10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Apoya Protección Civil de Fresnillo a personas que están en situación de calle

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Atiende por el momento a 13 en refugio temporal

- Publicidad -

Luego de la orden girada por el alcalde Gilberto Dévora Hernández, en materia de vigilancia, atención pre hospitalaria y ayuda en caso de emergencia por las bajas temperaturas generadas por la tormenta invernal número 11, personal del albergue temporal de Protección Civil ofreció atención a 13 personas, tres de ellas en situación de calle.

Rubén Rentería Elizalde, coordinador de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer de los operativos implementados durante la emergencia climatológica, la vigilancia en las 28 colonias más vulnerables del municipio, así como el monitoreo constante en las comunidades del lado norte de la ciudad.

A partir este lunes, 30 elementos activos y voluntarios, redoblaron la vigilancia en lugares estratégicos donde se ubican las personas que no tienen domicilio y en la mayoría de los casos no cuentan con familia, como en jardines, calles céntricas, central camionera y otros.

El lunes por la noche se ubicó a una mujer en la calle Prolongación Manuel M. Ponce, en situación de calle, la cual fue auxiliada y trasladada al refugio temporal de bomberos donde fue atendida; sin embargo, mostró signos de enfermedad y fue trasladada al hospital general para su atención médica.

Rentería Elizalde informó que la mujer de quien se tiene conocimiento responde al nombre de María Mercedes Pérez Domínguez, de 46 años, quien no tiene domicilio y deambula por las calles de la zona centro y colonias, por lo que se procederá a canalizar el expediente a las autoridades de la procuradora del DIF a cargo de Julieta Ortega, con la finalidad de que sean localizados sus familiares.

Aseguró que los operativos, tal como lo ha instruido el alcalde, se mantendrán activos hasta el término de paso de la tormenta invernal 11 y el frente frío número 45 por este territorio fresnillense, lo cual se prevé suceda en este fin de semana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -