Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado informó, que la Secretaría de Educación (Seduzac) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) realizaron el Taller Estatal Escuela para Madres y Padres de Familia.
Esta acción se realiza en seguimiento a la iniciativa que el gobernador Miguel Alonso Reyes impulsó para mejorar los canales de comunicación entre madres-padres de familia e hijos.
Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF, manifestó que con un mayor acercamiento a sus hijos, madres y padres de familia pueden participar en la construcción de un mejor Zacatecas.
Lograr esta unión no sólo se ve reflejado en el rendimiento escolar -refirió-, sino que representa la antesala para disminuir otros problemas sociales, como el consumo de drogas y alcohol.
Este Taller Estatal, en el que participaron madres-padres de familia, profesores y directivos, busca dar métodos para estimular la superación académica e infundir en los hijos la madurez y autonomía.