A través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el Gobierno de Zacatecas realizó la entrega de apoyos del programa de Salud y Bienestar Comunitario a diversos beneficiarios de grupos de desarrollo, quienes pertenecen a sectores vulnerables con altos y muy altos grados de marginación, en Trancoso y sus localidades.
La presidenta honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, entregó estufas ecológicas ahorradoras de leña a familias habitantes de la comunidad Santa Rosa de Lima, cuya inversión fue de cerca de 102 mil pesos, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y fortalecer el bienestar de la población.
De igual forma, dispersó equipamiento para dos nuevos Centros Pilares, que se ubicarán en la cabecera municipal y en la localidad de San José del Carmen, con una inversión cercana a los 850 mil pesos en materiales y herramientas necesarias para llevar a cabo actividades educativas, culturales y recreativas para toda la comunidad.
Entre los equipos entregados se incluyen computadoras, escritorios, sillas plegables, mesas de trabajo, estantes e impresoras, entre otros implementos.