9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ El equipo de cantera y plata ganó 2-1; llegó a 7 puntos en la tabla general

En casa, los Mineros de Zacatecas cazaron a los Venados de Yucatán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Mineros de Zacatecas se llevó los tres puntos como local en el juego de este viernes, tras vencer a los Venados de Yucatán. Con un marcador de 2 goles contra 1, el conjunto zacatecano consiguió la victoria en la jornada 6 de la Liga Expansión Mx, acumulando 7 puntos. No obstante, el arbitraje incidió en el marcador, pues a falta de VAR, no se marcó un gol legítimo que hubiera adelantado a los de Yucatán, cuando el juego estaba empatado a uno.

- Publicidad -

Los visitantes fueron los primeros en marcar, en una jugada proveniente de tiro de esquina, al minuto 14. Todavía en la primera mitad, el equipo color vino consiguió emparejar las cosas a través de una buena jugada de asociación.

Ya en el segundo tiempo, la posesión del balón y la iniciativa era de Mineros, pues en el minuto 59 el guardameta de Venados, Alejandro Dogre, salvó a los visitantes de un violento cabezazo de Pablo Jáquez que iba con decisión hacia la red. La ofensiva de los de Zacatecas continuaba y apenas dos minutos después, un disparo fuera del área pegó en el travesaño.

Cuando Mineros mejor jugaba, un tiro libre de Venados pudo haber cambiado la historia del partido. Minuto 74, la pelota viaja al ángulo izquierdo del portero local, pega en el travesaño y pica dentro de la portería. Los visitantes pasan de inmediato del festejo al reclamo, sin embargo, el silbante, sin apoyo del juez de línea, tomó la decisión y no marcó el gol, comiéndose así una anotación legítima.

Los locales continuaron generando situaciones de peligro, y a unos minutos de completar el tiempo reglamentario, con un testarazo, Luis Razo, quien acababa de entrar al juego, logró cambiar la papeleta del marcador, consiguiendo la anotación definitiva mediante la cual el minero pudo cazar al esquivo venado.  

En un hecho lamentable, en el tiempo de reposición, el jugador de Venados de Yucatán, Sleyther Lora se fue expulsado al haber golpeado en el rostro a Hardy Meza. El próximo juego de Mineros se disputará también en el Carlos Vega Villalba el próximo 16 de este mes, en contra de Raya2.  

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -