8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Detienen policías a 3 sujetos, en Guadalupe y Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Guadalupe a dos hombres por la portación de seis armas de fuego, municiones y equipo de comunicación, según dieron a conocer autoridades, mediante un comunicado de prensa.

- Publicidad -

Se dio a conocer que, en seguimiento a diversos actos de investigación técnica y de campo a los que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas daba seguimiento, se ubicó, en la colonia La Condesa, en Guadalupe, un vehículo GMC, Terrain, que podría estar relacionado con hechos delictivos.

Tras su ubicación, en un operativo desarrollado por el personal operativo de la SSP, se detuvo a dos masculinos, quienes fueron identificados como Juan Alberto “N”, de 24 años de edad, originario del municipio de Villa Hidalgo, y Gerardo “N”, de 21 años, oriundo del estado de Guerrero.

A estos masculinos, considerados objetivos generadores de violencia, se les detectó portando tres armas de fuego largas, tipo fusil de asalto, con cargadores abastecidos, así como tres armas de fuego cortas, tipo pistola, con cargador abastecido.

De la misma manera, estaban en posesión de 17 cargadores adicionales para arma de fuego larga, tres cargadores para arma de fuego corta, 186 cartuchos para arma de fuego calibre 7.62×39, 41 cartuchos para arma de fuego calibre 9 milímetros, 222 cartuchos para arma de fuego calibre .223 y equipo de comunicación.

Por lo anterior, el personal de la PEP procedió con la detención de estos sujetos, quienes, junto con el armamento, el vehículo y demás indicios, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Orden de aprehensión en Fresnillo

En un hecho distinto, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones.

Al realizar recorridos de vigilancia sobre la calle Vicente Guerrero, de la colonia México, en Fresnillo, los oficiales observaron a una persona del sexo masculino que, al detectar su presencia, tomó una actitud evasiva.

Ello motivó a que le dieran alcance y, al efectuarle una inspección física, a Raúl “N”, de 50 años, no se le detectó en posesión física de objetos constitutivos de delito, sin embrago, al consultar sus generales en el Sistema de Emergencias 911, se corroboró que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones.

Ante ello, se procedió con la detención del masculino y fue puesto a disposición del Ministerio Público para cumplir con el mandamiento judicial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -