29.2 C
Zacatecas
viernes, 3 mayo, 2024
spot_img

■ Servirá para agilizar y transparentar los procesos de la institución

Anuncia Rector ante el Spauaz un nuevo sistema de recursos humanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), compareció ante el Comité de Huelga del Sindicato de Personal Académico (Spauaz), donde anunció la implementación de un nuevo sistema de recursos humanos, a fin de agilizar y transparentar todos los procesos al interior de la institución.

- Publicidad -

Sobre los procesos de promoción y entregas de cargas de trabajo, dijo que “la verdad es que no tengo ningún problema (con este tema). Simplemente es hacer las cosas bien y hacerlas de manera transparente, por lo que no tengo mayor problema con eso”.

Respecto a las cargas de trabajo, otra de las demandas del sindicato, señaló que es un tema muy complejo y para atenderlo se llevará a cabo una reunión con los directores de las unidades académicas y se revisará cada uno de los programas para conocer en qué estado se encuentra cada uno de estos.

Mientras tanto, comentó que hay 23 unidades académicas en captura y se espera que estén listas durante este fin de semana; cuatro en revisión, y otras cuatro que iniciarán ese proceso, a fin de que este viernes haya el mayor avance posible.

Ibarra Reyes se comprometió a revisar la situación de las cargas de trabajo en cada unidad académica

Ibarra Reyes informó que la Universidad está trabajando en un nuevo sistema de recursos humanos que, “estoy convencido, nos permitirá darle mucha más agilidad al proceso de las cargas de trabajo”.

Recordó que la BUAZ es la institución más auditada y más observada en el estado, lo cual es positivo porque utiliza recursos públicos tanto federales y estatales y estos se deben manejar con pulcritud.

En ese sentido, refirió que en ocasiones hay muchos elementos de observación que tienen poco sustento, pero que son poco debatibles debido a que el sistema de la institución no permite tener un buen orden y así defenderse.

“Nosotros hemos definido que, a cualquier profesor que se le observe por alguna circunstancia, la administración tendrá la obligación de atenderlo, evidentemente se trata de observaciones en muchos casos individuales y personales”, expresó.

Ibarra Reyes aseguró que el nuevo sistema permitirá agilizar estas situaciones y darle mayor transparencia al uso de los recursos públicos que recibe la institución para el capítulo 1000, es decir, para el pago de la nómina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -