Elementos de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas (FGJEZ), lograron la localización de Jacinto, un adulto de la tercera edad quien contaba con una ficha de búsqueda desde el 2020.
Los elementos dieron con el paradero del hombre en el municipio de Tepechitlán, tras una prospección de búsqueda realizada también en los municipios de Atolinga, Teúl de González y Tlaltenango en coordinación con la Comisión Local de Búsqueda de Personas, Policía Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, y con acompañamiento de Colectivos de Búsqueda y de la Comisión de Derechos Humanos.
Según el informe, Jacinto precisó que su ausencia había sido de manera voluntaria desde hace cinco años; información que quedó documentada y fue dada a conocer a los familiares de interés del localizado.