14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ La participación del estado será de 40%; municipios 35% y Clubes de zacatecanos migrantes de 25%

En apoyo a la comunidad migrante, autorizan nueva mezcla financiera en el Programa 2×1

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Para el ejercicio fiscal 2024, el gobernador David Monreal Ávila autorizó una nueva mezcla financiera a ejercer a través del Programa 2×1 para Migrantes, con la participación estatal de 40 por ciento, municipal de 35 por ciento y los clubes 25 por ciento.

- Publicidad -

Así lo informó el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), Iván Reyes Millán, durante los trabajos de la cuarta Plenaria Municipalista 2024, que encabezó el gobernador David Monreal Ávila, con los alcaldes de los 58 municipios del estado.

El programa contempla impulsar
proyectos de diferentes vertientes,
como servicios comunitarios,
infraestructura social, proyectos educativos
y de fomento a las actividades culturales.

El funcionario precisó que, como parte de los programas de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), se trata del 2×1 para Migrantes, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo, progreso y bienestar comunitario de las localidades de origen de los zacatecanos migrantes que radican en el extranjero. El programa contempla impulsar proyectos de diferentes vertientes, como servicios comunitarios, infraestructura social, proyectos educativos y de fomento a las actividades culturales.

Durante el ejercicio 2023, en el Programa 2×1 para Migrantes se aprobaron 28 proyectos propuestos por los clubes, con una inversión tripartita de 22 millones 224 mil 214.67 pesos.

Estas obras y acciones se enfocaron en siete proyectos escolares, 14 servicios comunitarios y siete de infraestructura social. Participaron nueve federaciones de clubes con más de 7 millones de pesos y 10 municipios, también, con una inversión superior a los 7 millones de pesos.

Reconoció la visión del gobernador David Monreal por respaldar los proyectos que impulsan los clubes de zacatecanos migrantes en sus comunidades de origen, contribuyendo a su bienestar y progreso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -