19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Papa envía condolencias por la muerte de migrantes en Chiapas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El papa Francisco, por medio de sus redes sociales y en una carta dirigida al arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, y firmada por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, expresó sus condolencias por la muerte de más de 50 personas migrantes en Chiapas tras la volcadura del trailer que los transportaba y por los más de un centenar de heridos.

- Publicidad -

El jerarca señaló que reza por el eterno descanso de los fallecidos y expresó su pesar a los familiares de las víctimas.

“El papa Francisco, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia del accidente de tránsito ocurrido en Chiapas, que ha ocasionado la muerte de más de 50 personas migrantes y numerosos heridos, ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”.

GALERÍA: Al menos 55 migrantes fallecieron en el accidente del tráiler en Chiapas.

Aparte el presidente y el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López y Ramón Castro Castro, respectivamente, indicaron que “ante el fatal accidente que terminó con la vida de nuestros hermanos migrantes, ofrecemos nuestra oración y solidaridad a las familias y hermanos por esta lamentable tragedia”.

VIDEO: Se vuelca tráiler con migrantes, en Chiapas; hay al menos 53 muertos.

En tanto, la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, a cargo del arzobispo Fabio Martínez, expuso que este “lamentable hecho no hace sino mostrarnos una vez más el terrible drama que cotidianamente viven migrantes en su paso por nuestra tierra. Además pone en evidencia la corrupción que aún prevalece en torno al tema migratorio. ¿Cómo es posible que un trailer lleno de migrantes pase desapercibido por los puntos de revisión?”.

Martínez hizo un “energético llamado a las autoridades para que esclarezcan los mecanismos para que situaciones cómo estás no se repitan”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -