22.5 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ La víctima rescatada contaba con una ficha de búsqueda en el Estado de Jalisco

Desarticulan célula delictiva en el municipio de Zacatecas; hay una víctima liberada y cinco detenidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Tras un operativo coordinado entre las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno, fue rescatada una víctima de privación de la libertad y, al detener a cinco personas, se desarticuló una célula de un grupo delincuencial.

- Publicidad -

Efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, realizaban patrullajes de prevención y disuasión del delito en el Fraccionamiento Colinas del Padre, en Zacatecas, cuando detectaron a personas armadas que pretendían ingresar a un domicilio.

De inmediato, el personal operativo activó los protocolos de seguridad correspondientes, logrando detener a cinco hombres identificados como Joan Gael N., de 19 años de edad, originario de Tijuana Baja California; Aldo N., de 24 años, oriundo de Juchitán, Oaxaca, así como a Wilson Andrés N., de 28 años; Jeison Andrés N., de 37 años y Ángelo Luis N., de 19 años, estos últimos de origen colombiano.

Asimismo, se logró la liberación de un masculino, menor de edad, que estaba privado de su libertad y quien contaba con una ficha de búsqueda en el Estado de Jalisco.

Derivado de esta acción se aseguraron cinco armas de fuego, tres largas y dos cortas, 13 cargadores para arma de fuego, cinco chalecos balísticos, un teléfono celular y un radio de comunicación.

Los cinco hombres, quienes manifestaron ser integrantes del grupo delincuencial denominado Cártel Jalisco Nueva Generación, fueron detenidos y, junto con el armamento y demás objetos, puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleva cabo la indagatoria de ley.

Con acciones como la descrita, las Fuerzas de Seguridad manifiestan su compromiso de seguir haciendo frente a quienes se han dedicado a dañar la tranquilidad y la seguridad de las familias zacatecanas, generando acciones contundentes para alcanzar la pacificación de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -