23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024

IMSS realizará en Tlaltenango una Jornada Médico Quirúrgica de Ortopedia Pediátrica

Más Leídas

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Prevén efectuar 250 valoraciones y 50 procedimientos quirúrgicos FOTO: CORTESÍA

Para atender la salud de la población más vulnerable en el estado que no cuenta con seguridad social, ni con los recursos para atender las enfermedades y padecimientos que la afectan, del 25 de noviembre al primero de diciembre el Programa IMSS-BIENESTAR realizará una Jornada Médico Quirúrgica de Ortopedia Pediátrica en el Hospital Rural de Tlaltenango.

La titular de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, Saandra Durán Vázquez, dio a conocer que la atención médica especializada está dirigida a población menor de 18 años de todos los municipios del estado y será totalmente gratuita.

Asimismo, detalló que durante el encuentro, médicos y enfermeras especialistas procedentes de los Centros Médicos Nacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acudirán para realizar de forma altruista, la valoración de los pacientes con diversas patologías, para determinar el tratamiento, rehabilitación o la realización de intervenciones quirúrgicas según sea el caso.

Por su parte, el coordinador en Zacatecas del Programa IMSS-BIENESTAR, Jacobo Benjamín García Lozano, explicó que en esta ocasión el equipo médico atenderá anomalías en manos, pies y cadera; secuelas de fracturas y problemas de movilidad por parálisis cerebral.

García Lozano dio a conocer además que se prevé realizar alrededor de 250 valoraciones y 50 procedimientos quirúrgicos, los cuales no tendrán ningún costo para los pacientes, así como las valoraciones, orientación y rehabilitación hasta su alta.

Finalmente se sugirió que para obtener mayor información es necesario que los interesados acudan a la Unidad Médica Rural (UMR) más cercana o a los Hospitales Rurales ubicados en los municipios de Concepción del Oro, Río Grande, Villanueva, Pinos y Tlaltenango.

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias