12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Fiscalía estatal no cuenta, hasta el momento, con una denuncia formal sobre desvíos en la 63 Legislatura

■ No hay un delito qué perseguir ni una investigación abierta: Alejandra Romero, vocera de la FGJEZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

A pesar de las denuncias públicas hechas por el diputado local, Ernesto González Romo, en las que señaló malversación de presupuesto por ex diputados titulares y suplentes de la Legislatura pasada, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) no cuenta, hasta el momento, con una denuncia formal.

- Publicidad -

Según dio a conocer Alejandra Romero, vocera de la Fiscalía, tras verificar que “hasta el momento no se ha presentado alguna denuncia (formal) relacionada con el tema”, por lo que no hay un delito que perseguir ni una investigación abierta.

Cabe recordar que el pasado 5 de noviembre, González Romo denunció que en la 63 Legislatura se realizó un esquema de triangulación con empresas ‘fantasmas’ para la creación de iniciativas por un monto superior a los 200 millones de pesos.

Si bien el legislador hizo la denuncia pública y pidió a los medios de comunicación que dieran espacio a las nuevas, sólo quedó en eso.

De ser verdadera la información, pudiera considerarse como “el mayor escándalo de corrupción” al interior de la Legislatura, al involucrar a 25 de los 30 ex diputados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -