8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Denuncian que “nueva gobernanza” sigue desatendiendo a organismos públicos descentralizados

■ Integrantes de la Federación de Sindicatos Unidos por la Educación en el Estado de Zacatecas exigen que el gobernador los escuche

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Integrantes de la Federación de Sindicatos Unidos por la Educación en el Estado de Zacatecas afirmaron que “la nueva gobernanza” sigue con el mismo trato de desatención a los organismos públicos descentralizados, es decir, a los subsistemas de educación media superior e instituciones de educación superior, a pesar de que estos apoyaron su candidatura a la gubernatura de la entidad.

- Publicidad -

Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), declaró que “no entendemos por qué ese trato año con año para los organismos públicos que nosotros representamos”.

“Estamos exigiendo la atención y la instalación de una mesa de trabajo con las autoridades educativas y gubernamentales, porque estos subsistemas que conformamos esta federación de sindicatos apoyamos al 100 por ciento al entonces candidato a la gubernatura del estado de Zacatecas y signamos un compromiso con David Monreal Ávila donde hizo compromisos con nosotros”, expuso.

Entre los compromisos que suscribió el actual gobernador con los sindicatos, comentó, está el siguiente: “el candidato al gobierno de Zacatecas, David Monreal Ávila, consciente de mi responsabilidad política y social, me comprometo a cumplir los siguientes acuerdos: ratificar en el primer trimestre de la gestión gubernamental y en acto público, el compromiso de implementación del presente acuerdo de conducción social y nueva gobernanza”.

El documento firmado agrega el compromiso de formalizar e institucionalizar un equipo técnico de seguimiento al compromiso concertado en el acuerdo, teniendo como temas prioritarios el incremento salarial en tiempo y forma, seguridad social, obligaciones hacendarias, presupuestos y respeto a los Contratos Colectivos de Trabajo.

García Murillo manifestó que esos compromisos no se han cumplido en prácticamente todos los subsistemas e instituciones, donde prevalecen problemáticas en diversos aspectos e incluso uno de ellos, el Conalep, lleva 51 días en huelga.

Ante esa situación, reiteró que “lo que estamos solicitando es la instalación inmediata y respeto de este compromiso que en aquel entonces el candidato a gobernador firmó con nosotros”, expresó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -