14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Asociación Globus Relief de EU dona a Zacatecas equipo médico por 60 mdp

■ Fue contactada a través de la Federación Mexicanos Unidos de Utah y de su presidente, Salvador Lazalde

■ Se trata de kits para cirugía, batas, mesas de exploración, sillas, aparatos ortopédicos, camas, ultrasonidos, rayos x, entre otros

■ Los insumos son en beneficio de usuarios de hospitales comunitarios, de la Mujer y Generales de Zacatecas y Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La asociación médica estadounidense Globus Relief, contactada a través de la Federación Mexicanos Unidos de Utah y de su presidente, Salvador Lazalde, donó a Zacatecas equipo médico valuado en 60 millones de pesos, que se entregará en hospitales comunitarios, el de la Mujer y los Generales de Zacatecas y Fresnillo, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Según el boletín, el gobernador David Monreal Ávila realizó las gestiones para la donación de los insumos.

La tarde de este martes, el mandatario recibió la segunda entrega de un total de seis tráileres que llegarán a Zacatecas con equipo donado por la asociación Globus Relief.

Al recibir los insumos en el municipio de Guadalupe, David Monreal constató que se trata de kits para cirugía, batas, guantes, equipo de protección para personal de salud, mesas de exploración, camas, sillas, aparatos ortopédicos, ultrasonidos, rayos x, bastones, vendas, agujas y andaderas, por mencionar algunos.

El mandatario agradeció la generosidad de la asociación y los migrantes zacatecanos, ya que estos insumos permitirán apoyar las necesidades de salud, pues hay muchas carencias heredadas por el abandono del sector.

Detalló que hace mes y medio ya había recibido dos tráileres con el primer paquete de equipo médico por 20 millones de pesos, mismo que ya se distribuyó en los hospitales de la Mujer y Generales de Zacatecas y Fresnillo.

Explicó que el segundo paquete de este martes se distribuirá en hospitales comunitarios y algunos de la capital; además, quedarían pendientes de llegar dos tráileres más.

Para recibir el equipo, acompañaron al gobernador el director de la Secretaría de Salud de Zacatecas, Uswaldo Pinedo Barrios y el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, quienes reforzaron la encomienda del mandatario de procurar el bienestar de la gente para avanzar en la transformación del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -