A través de sus redes sociales, Miguel Varela anunció que asistió a la Cámara de Senadores, acompañado de senadores y diputados, y de la senadora y ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez, para «alzar la voz por todos los zacatecanos», denunciando el «atropello» del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas ante unas elecciones «perfectamente» ganadas.
Xóchitl Gálvez, precisó que se enfrentaron a elecciones complicadas, y no es prudente acusarles de haber hecho trampa cuando ellos tuvieron que luchar durante toda la elección contra los ayuntamientos, el gobierno del estado y hasta la propia presidencia de la república en donde gobierna Morena, reiteró que no van a permitir que se les arrebate el triunfo, y aseguró que ella conoce la situación en el estado.
Por su parte, Miguel Varela, declaró que al igual que Alessandra Rojo de la Vega y el presidente electo de San Juan del Río es «víctima del Monrealato», y que el tribunal electoral quiere quitar a la mala lo que los ciudadanos decidieron el 2 de junio, reiterando que es por el proyecto del viaducto elevado.
En su mensaje, mostró una fotografía en la que señaló a la presidenta magistrada del TRIJEZ que dio su voto de calidad para impugnar la elección de la capital, misma a la Varela no se ha cansado de señalar como «vendida» y se ha referido a ella como la «comadre» del gobernador, David Monreal, así mismo señaló a Caty Monreal, quien está impugnando la elección en la alcaldía Cuauhtémoc.
«El pecado de Miguel Varela fue que como candidato y ahora como presidente electo haberme manifestado a favor de la voluntad popular de no permitir que se construya ese segundo piso», declaró.
Aprovechó el podio para responsabilizar a «los Monreal» de lo que pueda pasarle a él o a su familia, así como a su equipo de trabajo en campaña y de los ciudadanos militantes que se manifiesten en contra de la nulidad de la elección, ya que en próximos días se tomarán las calles y harán manifestaciones.