15.3 C
Zacatecas
viernes, 19 julio, 2024
spot_img

■ Es la última semana que estará exhibida, pues concluirá el 16 de julio: Morales Samaniego

Invita el Cozcyt a visitar exposición temporal sobre juguetes mexicanos

■ Los objetos que se exhiben son propiedad del promotor cultural, Martín Letechipía Alvarado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), el gobernador David Monreal Ávila invita a la población a visitar, en su última semana, la exposición temporal “De sueños y chintetes, creatividad y cultura del juguete mexicano”, que, a la fecha, ya fue recorrida por más de 14 mil visitantes, superando las expectativas planteadas. 

- Publicidad -

La invitación fue extendida por la directora del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zig-zag, Atenea Morales Samaniego, quien indicó que se había proyectado la visita de 12 mil personas, pero ya supera las 14 mil, lo que se debe a que el público accede a la muestra como parte de los recorridos a este espacio divulgador, en horario de las 10 a las 17 horas, de martes a domingo. 

Los juguetes se dividen
en materiales como
madera, cartón, hojalata,
fiestas populares,
prehispánicos, entre otros

Recordó que la exhibición consta de 200 juguetes, de diversas épocas de la vida de México, propiedad del promotor cultural, Martín Letechipía Alvarado, y de manufactura museográfica del propio Zig-zag. El objetivo de ésta es fomentar, en la niñez, un número de diversas habilidades y, a la vez, mostrarles los juguetes de diferentes épocas de México. 

Desde su apertura el 27 de abril, familias enteras pudieron conocer la historia del juguete mexicano a través de cada módulo, divididos por materiales como madera, cartón, hojalata, fiestas populares, prehispánicos, barro, tela y juegos, entre otros, ejemplificados en trompos, baleros, muñecas, carritos, barcos, matatenas, silbatos y máscaras. La exposición permanecerá abierta hasta el 16 de julio. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -