10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Se divide el PRD; corrientes internas exigen renuncia de dirigente estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Lo acusan de prácticas irregulares y malversación de recursos en favor de Ortiz Méndez

- Publicidad -

■ Es falso que existan acuerdos entre las partes, aseguran representantes de varios sectores

Integrantes de las corrientes perredistas Izquierda Democrática Nacional (IDN), Unidad Democrática Nacional (Udena) y Movimiento Progresista, ultimaron al dirigente estatal del Sol Azteca, Gerardo Espinoza Solís, a que renuncie porque, lo acusaron de continuar con prácticas irregulares y malversación de recursos para favorecer la candidatura del aspirante a presidente estatal, Arturo Ortiz Méndez.

El coordinador de la bancada del PRD, Iván de Santiago Beltrán; el secretario general del partido, Javier Calzada; la perredista histórica, Edith Ortega, y miembros de la Udena, en conferencia de prensa negaron que haya acuerdos internos como el pasado martes lo aseguró Espinoza Solís, quien incluso dio por concluido el conflicto entre las distintas corrientes.

Por contrario lamentaron que les pida no ventilar los problemas del partido a la opinión pública cuando él continúa usando todo el aparato institucional del PRD a favor de la expresión política Nueva Izquierda conocida como los chuchos, esto de cara a la elección del Comité Ejecutivo Estatal a realizarse en septiembre próximo.

“Le pedimos que por dignidad deje el cargo” y así haya garantía de que la elección interna será transparente. A decir de Calzado, no puede haber una continuidad en el PRD después del “desastre electoral al que lo han llevado”.

El secretario general perredista dijo que no se podrá llegar a acuerdos y cerrar filas en tanto Espinoza actúe de manera facciosa. No se puede olvidar algo con una simple declaración, se requiere dar muestras de los hechos y no está dispuesto a hacerlo, continúa con las mismas prácticas.

Dijo además que no se trata de un asunto personal con Gerardo Espinoza, pero él no ha tenido la “mínima” voluntad, congruencia y rendición de cuentas. Incluso recordó que el dirigente no debió haber sido líder estatal y al mismo tiempo candidato plurinominal a diputado porque el estatuto lo prohíbe y sin embargo lo hizo. “Si no quieren que se ventile públicamente las actuaciones desaseadas, entonces que actúen con responsabilidad”.

El llamado que hicieron Calzada, de Santiago y Ortega es conformar un bloque amplio para que el PRD tome un nuevo rumbo, retome la confianza ciudadana y sea en 2015 y 2016 una opción real de gobierno, porque consideraron, en los 12 años que gobernaron, se llevaron a cabo los cambios más importantes de la entidad.

Movimiento Progresista, expresión de Marcelo Ebrard a nivel nacional, IDN corriente nacional de Dolores Padierna  y Udena expresión de José Narro, vieron en Iván de Santiago “un excelente” perredista por lo que tendrá su respaldo para llegar a la dirigencia del PRD, puesto que consideraron, representa el nuevo rumbo que deben tomar para volver a ser una opción de gobierno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -