26.8 C
Zacatecas
lunes, 17 junio, 2024
spot_img

■ Más de 2 mil atletas, junto a sus familias, disfrutaron de los Campeonatos Nacionales de Taekwondo

Se convierte Zacatecas en el corazón del taekwondo nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Zacatecas se convirtió en el gran anfitrión del deporte nacional, al recibir, este fin de semana, a más de 2 mil 100 atletas, quienes, junto a sus familias, disfrutaron de los Campeonatos Nacionales de Taekwondo, recibieron la calidez de la gente y se llevaron grabada en su memoria la belleza del Estado.  

- Publicidad -

El Multiforo de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) lució pletórico durante los tres días, en los que se desarrollaron los campeonatos de Selectivo Nacional Sub-21, Campeonato Cintas Negras, Selectivo Nacional Universitario (kyorugui y poomsae) y Abierto todos los grados, donde destacaron para Zacatecas cuatro explosivas mujeres. 

Jazmín Chávez del Río, actual seleccionada nacional, disfrutó al máximo tener un certamen nacional en su casa y dejó el alma en cada round para llevarse la medalla de oro, en la categoría de universitario, con apenas 17 años de edad, al derrotar en la final a una oponente cuatro años mayor que ella.  

“Se siente muy bonito, nunca me había tocado un Nacional en Zacatecas; me llena de orgullo poder voltear a las gradas, ver a mi mamá, a mi abuelita, a mi tío, ver a mi familia; ganar en casa es de las cosas más bonitas”, destacó Jazmín, quien, con el campeonato, aseguró su boleto a un abierto internacional en Corea.  

Durante este fin de semana, también destacaron otras tres grandes deportistas zacatecanas: Marcela Guerrero Hernández obtuvo la medalla de oro en la categoría de senior femenil -53kg, al demostrar una gran determinación y explosividad en cada combate. 

Las fresnillenses María Longoria Morales y Lizeth Lozano Ramírez se adueñaron de la medalla de plata, en la categoría senior femenil, dentro del certamen en la división de los -67kg y -49kg, respectivamente. Ambas demostraron que las mujeres en esta disciplina siempre dan grandes resultados. 

El deporte inclusivo es una de las acciones primordiales en este Año de la Paz, motivo por el cual el festival de taekwondo contó con la presencia de Claudia Romero, Jessica García, Fernanda Vargas y Luis Mario Nájera, integrantes de la Selección Nacional de Parataekwondo, que representará a México en los Juegos Paraolímpicos de París 2024.

El director general del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez), Javier Núñez Orozco, agradeció al presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González Pinedo, por confiar en Zacatecas para albergar y desarrollar un evento de primer nivel.

Asimismo, reconoció la entrega de cada uno de los atletas provenientes de Tabasco, Michoacán, Baja California, Querétaro, Morelos, Yucatán, Coahuila, Sinaloa, Durango, Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México, Aguascalientes, Chihuahua, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Ciudad de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Nayarit y Zacatecas, al tiempo en que agradeció el apoyo de sus familias.

El entusiasmo del público quedó plasmado en un graderío que aplaudió y apoyó en todo momento a cada uno de los competidores. La organización brilló con 16 áreas de competencias de clase mundial, que los más pequeños pudieron disfrutar al pisar un escenario que los hará soñar en el más alto nivel. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -