16.4 C
Zacatecas
martes, 28 junio, 2022
spot_img

PRI, PAN y PRD no proponen, sólo estorban: López Obrador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Huatulco, Oax. El PAN, el PRI y el PRD “no proponen nada, no ayudan, se dedican a estorbar”, aseguró este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador en referencia al anuncio hecho ayer por las dirigencias de esos partidos de que harán una “moratoria constitucional” en el Congreso para no aprobar las reformas en materia electoral y de la Guardia Nacional del mandatario.

- Publicidad -

“Mucho ayuda el que no estorba, pero no quieren cambiar”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera. “Eso no los ayuda, pero están como para decirles: síganle, ahí la llevan”.

Afirmó que “si bloquean las iniciativas de reforma, utilizaremos el marco jurídico que existe y vamos a salir adelante frente a todos los obstáculos”.

Respecto a que esos partidos digan que van a bloquear una reforma electoral, López Obraor cuestionó: “¿Qué provecho tiene eso? Nada más seguir con la posibilidad de seguir haciendo fraudes electorales”.

Sobre el anuncio de que no apoyarán que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa, afirmó lo que la alianza opositora busca es que regrese la Policía Federal y que sea manejada por personas como Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública del sexenio de Felipe Calderón, quien está preso en Estados Unidos a la espera de ser juzgado por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

“Quieren seguir con los enjuagues, el contubernio, entre autoridades y la delincuencia organizada”, dijo.

La posición “retrógrada” del bloque PAN, PRI, PRD “les afecta a ellos también política y electoralmente. Yo creo que Claudio (X. González) simpatiza con nosotros, porque es un buen promotor», afirmó el presidente. .

Consideró que el planteamiento de la oposición “no es una nueva estrategia, es lo mismo” que han hecho antes, como cuando no apoyaron la reforma en materia eléctrica.

Aseveró que los tres partidos “creen que la política es asunto de políticos, de élites, y no conocen ni le tienen amor al pueblo. Por eso están en una crisis”.

Es asombroso, aseguró, que en un momento en el que se esperaría que la alianza opositora hiciera una reflexión y se planteara algún cambio, deciden hacer “más de lo mismo”.

“Es para decirles: aguanta, aguanta, el pueblo se levanta. Síganle”, dijo el mandatario, quien aseveró que respeta a la militancia de esos partidos y que lo mínimo que deberían hacer los dirigentes es escuchar a sus representados.

Afirmó que aunque la oposición bloquee la posibilidad de que se hagan nuevas reformas a la Constitución, esto no detendrá a su gobierno, pues “lo fundamental ya salió”.

“Si los problemas en México tuvieran que ver con las leyes, no habría problema. “No hay ninguna ley que diga que está permitido robar, ninguna. ¿Conocen ustedes alguna ley que diga eso? No, tiene que ver, como decía el presidente Benito Juárez, con el recto proceder de la autoridad”, afirmó López Obrador.

Dijo que ya están en la Constitución la pensión universal para adultos mayores y personas con discapacidad, así como el derecho a los estudiantes pobres a tener una beca y el derecho a la salud para toda la población.

También se han prohibido las condonaciones de impuestos y se ha catalogado a la corrupción como un delito grave.

“Ya se acabó. ¿Cómo le van a dar marcha atrás a eso, si necesitan dos terceras partes de los votos en el Congreso?”, dijo el mandatario. “Ya se avanzó. Claro, es muy importante el seguir mejorando el sistema democrático, porque México es uno de los países más atrasados en materia democrática. Somos de los países número uno en fraudes electorales. Pero estos no quieren (cambios), porque no tienen vocación democrática”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias