20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Todavía no hay orden de aprehensión contra Granier: PGR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

México, DF. La Procuraduría General de la República no ha solicitado hasta el momento ninguna orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier, pero sí cuenta con diversas órdenes de captura libradas por peculado, lavado de dinero en contra de algunos ex colaboradores del político priísta, informó Mariana Benitez Tiburcio, subrprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la dependencia federal.

- Publicidad -

“No existe una orden de aprehensión otorgada por algún juez federal aún (contra Granier), habría que preguntarle a la procuraduría estatal (de Tabasco), estamos avanzando poco a poco con las investigaciones, no quiere decir que en el mismo momento vamos a tener resultas las acciones legales contra todas la personas que se involucren; esta investigación sigue su curso, hemos seguido recibiendo información”, precisó la funcionaria al ser entrevistada en un evento público.

Esta mañana al ofrecer una entrevista a Televisa, el ex gobernadr aseguró que se encuentra en Miami, Estados Unidos, y regresará a México para hacer frente a las imputaciones que han hecho en su contra.

Granier contrató los servicios del abogado penalista Eduardo Luengo Creel, quien entre otros casos llevó en algún momento parte de la defensa de Raúl Salinas de Gortari, cuando se le imputó el homicidio de José Francisco Ruíz Massieu.

La subprocuradora de la PGR precisó que los 82 millones de pesos decomisados al ex tesorero de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, se encuentran asegurados y forman parte de las pruebas añadidas a la averiguación previa que abrió la PGR contra dicho funcionario, por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, mediante los cuales se pudo consignar el expediente ante un juez federal que libró la orden de aprehensión correspondiente.

En tanto, esta mañana se deshagó en el juzgado segundo de distrito de procesos penales federales con sede en Tabasco la dirigencia de declaración preparatoria en la que Saiz Pineda se reservó su derecho a declarar luego de escuchar las acusaciones que le imputa la PGR, el abogado penalista Xavier Olea, defensor de Saiz dijo en entrevista que no tiene la menor duda de que el juez federal sujetará a proceso a su cliente pero aclaró que litigará el asunto mediante un amparo a fin de que entre 8 meses y un año pueda demostrar la inocencia del ex funcionaro.

Hasta el momento se desconoce la hora en que llegue a territorio mexicano Granier, aunque fuentes jurídicas cercanas a sus abogados informaron que su arribo será directamente a la ciudad de Villahermosa, a donde pretende hacer frente a las imputaciones que le hizo la procuraduría de justicia de Tabasco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -