23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Tengo experiencia y conozco bien el municipio de Guadalupe: Del Real

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Desde el 2000 incursionó en el ámbito político y ha coordinado campañas
■ Después del tema de la seguridad, el empleo es una importante demanda, señala

- Publicidad -

Cliserio del Real Hernández, candidato del PRI a diputado por el Distrito 5 de Guadalupe, se asume como un político “joven” porque fue en el año 2000 cuando incursionó en el ámbito público. Como aspirante a legislador dice identificarse como una persona de centro-izquierda pues se inició con Gilberto Rincón Gallardo, de quien aprendió mucho.
En la búsqueda de una curul, en entrevista para exponer sus propuestas y la visión que tiene de su Distrito, refirió que conoce bien el municipio porque ha estado en él como coordinador de algunas campañas, lo que le ha permitido tener un contacto cordial.
Consideró que es una gran oportunidad servir a la gente ya que el hacer política significa no servirse de ella, sino tener la oportunidad de estar con las personas más vulnerables y apoyar sus necesidades, pues hay gente que luego no tiene ni dónde vivir.

EmpleoDijo que después del tema de seguridad, el empleo es de las principales demandas y ahí hay dos vertientes. La primera es capacitación y actualización en el sector minero, manufactura, turismo y agroindustria que son algunas vertientes que trabajamos desde hace tiempo.
Pero una arista más es la creación del Instituto del Emprendedor, que iría muy de la mano con nuestro líder nacional, el presidente Enrique Peña. Este se haría en el entendido de aprovechar las características de la zona urbana y las de las rurales, afirmó.
Añadió que las zonas rurales han dejado de ser productivas y deben meterse otra vez a la dinámica económica, al arrancar con las economías de traspatio que sean la antesala de capacitación para producir en pequeños invernaderos.
Mientras que en el sector urbano se debe aprovechar el tema de la platería que requiere un impulso importante. Se debe visualizar el rescate de artes y oficios para producir artesanías interesantes de todo el estado, aunque en Guadalupe se concentran 60 por ciento y se tiene que poner a la vista de la ciudadanía para que puedan explotar las cualidades de su trabajo, explicó.

Deuda públicaDijo que se debe buscar hacer municipios que no sólo sean autosuficientes, sino más fuertes en el sentido administrativo, pues la mayor parte de los recursos se van a la nómina y eso es por la falta de oportunidades de empleo. Mucha gente dice que si no es en el gobierno, no le interesa trabajar, se tienen por tanto que buscar opciones y alternativas.
Para ello trabajaré de la mano con las propuestas que salgan a nivel nacional para el problema que se presenta en la gran mayoría de los 2 mil 400 municipios del país. Hay que hacer ejercicios de eficacia y eficiencia del recurso humano y poder fortalecer las administraciones.
Aseveró que también está el tema del agua y muchos otros temas que ayudarán a fortalecer las economías que deberán ser presentados y estar en comunicación con los ciudadanos.

Agenda LegislativaHay cuatro temas que no podemos dejar porque la ciudadanía está muy presente: la seguridad, el empleo, la educación y la política social. Derivado de éstos tenemos que trabajar pues nos hemos encontrado con una agenda legislativa ciudadana que nos la han externado en la campaña, dijo.
Explicó que entre ellos están las personas de la tercera edad que están abandonadas porque no tuvieron alguna jubilación, y que se debe hacer algo urgente al respecto. Otro aspecto es que cada vez más en alguna familia hay un integrante con alguna discapacidad y pocas veces pueden salir a capacitarse.
“El tema de una mayor oportunidad en educación es otro punto que quiero atender al incrementar el número de becas mediante esfuerzos extraordinarios pues habrá la posibilidad de gestionar y hacer mezcla de recursos para duplicar las inversiones en esos rubros”.
Explicó que “mientras que en materia de seguridad hay buenas experiencias con el mando único, nos tendremos que acercar, pues los municipios no tienen la capacidad para atender el problema y se debe tomar como un problema de Estado, resolverlo como tal, ser más estrictos, mejorar el salario de los policías, hacer un equipo de élite y reacción capacitado a los más altos niveles.
Aunque la inseguridad no se enfrenta con armamento y más elementos sino trabajando el tema del tejido social con posibilidades de empleo a través de los emprendedores que es una de las opciones que presentan los emprendedores, dijo.

Aborto y derecho de las mujeres sobre su cuerpoEl tema del aborto es difícil, pero yo creo que la mujer tiene esa posibilidad de tomar la decisión sobre su propio cuerpo, de entrada esa sería mi percepción. Sobre todo cuando sucede a través de una violación o hay riesgos en la mamá o el bebé y por tanto no se debe titubear en él.
Agregó que tenemos los elementos necesarios para no pasar a esa etapa porque nos falta educación, trabajar el tema en las bases de los jóvenes porque nos damos cuenta de que hay niñas pequeñas que ya son mamás y ese tipo de situación afecta no sólo a las familias, sino al mismo niño porque fueron rechazados desde el vientre.

Derechos de minorías; homosexuales y animalesLas sociedades de convivencia ahí están y no tenemos por qué cerrar los ojos para hacer que vemos y no los percibimos, por tanto debemos darles garantías individuales, humanas y de tipo jurídico, dijo el aspirante.
En algunas comunidades se ha vuelto un problema de salud el tema de los animales. Estamos levantando un censo que nos dará resultados en pocos meses, sobre por qué se tiene una mascota, qué haces con ella, la cuidas o no. Son seres vivos, yo soy amante de la vida y estoy en defensa de todos los animales, tenemos que convivir con ellos de una manera más digna, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -