18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Rechaza aspirante del Verde asistir al debate organizado por #YoSoy132, informan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El evento tendrá una duración de 2 horas; podrá ser visto en Internet y en plaza Goitia
■ Ofrecerán talleres de grabado y pintura; habrá conciertos, entre otras actividades

- Publicidad -

Xerardo Ramírez y Carlos Peña, candidatos a la presidencia municipal de Zacatecas por el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) respectivamente, rechazaron la propuesta que organiza el movimiento #YoSoy132 de participar en un debate entre candidatos.
Aun así, dicho debate se realizará este lunes en punto de las 18 horas en el foyer del teatro Fernando Calderón en el que participarán cinco de los siete candidatos a la presidencia de la capital, informaron integrantes del movimiento. El debate podrá ser visto en algunas páginas de Internet y se colocará una pantalla en la plaza Goitia para que la ciudadanía observe el debate.

En conferencia de prensa, Francisco González, Francisco Zapata y Josué Miranda, integrantes de #YoSoy132 Zacatecas lamentaron la negativa a debatir por parte de estos candidatos y el poco o nulo interés que han tenido para entablar un diálogo con la ciudadanía, eje principal del debate, y dar a conocer sus propuestas.

Las actividades comenzarán desde las 15 horas con un Foro de Colectivos, los cuales han sido invitados por el movimiento para que difundan el trabajo y luchas de cada colectivo, además del foro habrá intervenciones musicales antes y después del debate.

El tiempo del debate será de una hora y media y se dividirá en cuatro etapas, Emilia Pesci será la moderadora en el evento. Los temas a debatir serán: desarrollo económico, seguridad y juventud, y los temas se seleccionarán a través de una tómbola.

También se plantearán a los candidatos las preguntas enviadas por la ciudadanía, serán cerca de 80, terminando el debate con un espacio donde se den conclusiones y posicionamiento del movimiento.
Se estima un tiempo de 2 horas para el debate, cada tema se abordará en un lapso de 15 minutos y cada candidato tendrá 2 minutos para responder y un
minuto para replicar.

A las 15 horas iniciará el evento con el concierto de Mika y sus bichos, entregarán 12 gafetes a medios de comunicación, posteriormente habrá un grupo con un tributo a The Beatles, y se presentará el Ensamble Vitalle, que está integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) mientras que colectivos como La Segunda Escalera ofrecerán talleres de grabado y pintura. Al término del evento habrá un concierto de un DJ en plaza Goitia.

Asistirán colectivos artísticos y asociaciones civiles como El Muro Zacatecas AC, Colectivo Ciudadano con un concierto del músico Luis Díaz, Rescatando Huellitas: colectivo de derechos animales y rescate de animales de la calle; Ddeser-Red por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, así como el colectivo de malabaristas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -