12.8 C
Zacatecas
viernes, 23 febrero, 2024
spot_img

Realizan Expo-Ecológica; participan instituciones educativas y empresas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Río Grande, encabezado por Araceli Dávila Isais, llevó a cabo una exposición ecológica denominada Expo-Ecológica, el pasado viernes en la plaza cívica del municipio.
Se realizó con el objetivo de promover y concientizar a la población riograndense sobre el cuidado del medio ambiente y la infinidad de usos de los diversos materiales que cotidianamente son utilizados, así como la importancia del cuidado y preservación de los recursos naturales que aún existen en la región y la facilidad de aplicar el uso de las tres R, como son Reducir, Reutilizar y Reciclar.
Dávila Isais manifestó que “el objetivo del evento es presentar iniciativas de concientización para reducir la cantidad de basura, el uso adecuado de los recursos, así como buscar ser más sustentables con el medio ambiente y dar prioridad a la reducción de residuos generados por los riograndenses y ayudar a implementar acciones que generen empleos, ahorro de energía en los hogares y reducir la emisión de gases contaminantes”.
Como parte del evento Expo-Ecológica, instituciones educativas y empresas privadas, participaron en la generación de propuestas y alternativas para dar una vida útil a todos los materiales o bienes que pueden tener más de un uso.
Dentro del programa, los niños Brandon Díaz Arredondo y Dulce Zuzet Astorga Esquivel participaron con un discurso haciendo referencia al medio ambiente y lo que pueden hacer como niños por el futuro del planeta.
Se contó con la presencia del presidente municipal, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, representantes de Semarnat, de la asociación civil Ayudemos Peregrino, el Centro Nueva Vida, el centro de Bienestar Social, entre otros.

- Publicidad -

Recibe empresa de Río Grande
certificado de calidad
Rafael de Jesús Sandoval Meraz, fundador y director general de la empresa de Río Grande Industrial Agrícola y Minera Encinales, SA de CV, recibió el certificado de calidad ISO 9001-2008.
Con el reconocimiento y respaldo del presidente municipal, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, se llevó a cabo la entrega de este certificado; Fernando Iván Ramos, representante del Sistema Internacional de Gestión y Evaluación, señaló que es una de las primeras empresas en conseguir este certificado en Zacatecas.
Asimismo, Iván Ramos señaló que la norma ISO 9000 es un estándar para sistemas de administración de la calidad, publicada y mantenida por la ISO (Organización Internacional para la estandarización), que se entregó a esta empresa originaria de Río Grande que genera 250 empleos directos y más de 50 indirectos, y que ha decidido construir sus instalaciones de manera adecuada para incrementar la producción, mejorar la productividad y generar como impacto de la construcción, un promedio de 100 empleos más.
Estuvieron presentes Cristopher Avila Mier, subsecretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado; Juan de Dios Magallanes, director de Minería; Joshua Mendoza, presidente de la Canacintra Zacatecas; Ramón Dávila, director general de First Majestic Resources, y Raúl Morones, director de la empresa Total.
Carlos Sandoval Cardona, gerente general de la empresa, señaló en su mensaje que la entrega del certificado es resultado de los valores y trabajo con el que se han desempeñado.
Ramírez Rodríguez señaló que “el reconocimiento no es sólo por mi persona, sino de parte de todo el municipio, pues es una manera de desarrollar la economía y las fuentes de trabajo”.
Concluyó que “sabemos que en este mundo globalizado, sólo la calidad es la manera en cómo pueden competir, y ahora orgullosamente, lo pueden hacer con empresas reconocidas a nivel mundial, con la entrega de este certificado”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img