■ Hace falta más apoyo de parte de Gobierno estatal, indica Esparza Gutiérrez
■ Están interesados en participar en las obras que se han gestionado
Constructores zacatecanos anunciaron su respaldo a la candidatura de la priísta Araceli Guerrero. Si bien el constructor José Mario Esparza Gutiérrez dijo que ese sector ve en la aspirante a diputada una posibilidad de cambio, también consideró que ha hecho falta un “poquito” más de apoyo de parte de Gobierno estatal priísta.
Al ser, según Esparza, la fórmula de Roberto Luévano, Araceli Guerrero y Cliserio del Real la “nueva sangre” de la política y por ende los constructores están convencidos de que la propuesta de éstos es el cambio que buscan para terminar con la discrecionalidad en la entrega de obras en Guadalupe.
Hace algunos días el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Salvador González, cuestionó que el gobierno estatal priísta no contempla a los constructores zacatecanos para los grandes proyectos como el gasoducto y la minería. Al respecto, José Mario Esparza admitió que sí les ha hecho falta más apoyo, sin embargo el compromiso de los candidatos tricolores es que las obras se queden para los zacatecanos.
“Queremos que se nos dé la oportunidad de participar en las grandes obras que el señor gobernador ha jalado para Zacatecas a beneficio de todos”, el constructor dijo que el gremio quiere coadyuvar con el crecimiento del entorno.
Se pronunció porque las obras se den a los constructores de Guadalupe, quienes pagan impuestos, tienen sus equipos, bodegas y la infraestructura suficiente porque a la fecha el trabajo no se ha distribuido como ellos quisieran, “de por sí no ha habido mucha obra como para que nos tocara a todos pues vienen muchas empresas de fuera”.
Por su parte la candidata a diputada, Araceli Guerrero, ofreció a los constructores hacer lo necesario para que la obra pública se quede para ellos, se utilice el material local y explotar lo que se tiene en Zacatecas.
Guerrero se hizo acompañar de cuatro diputadas federales que tienen una agenda acorde a lo que la priísta plantea como son los grupos vulnerables, la educación, minería y vivienda. Rebeca Terán, Angélica Martínez, María de Jesús Huerta y María Esther Garza son las legisladoras que acompañaron a la candidata y aseguraron que las 197 diputadas federales respaldan a la zacatecana.
Durante el evento donde ante las inclemencias del sol esperaron a la priísta por más de una hora, se dijo que en Guadalupe hay alrededor de 72 constructores a la CMIC, aunque son muchos más. También estuvieron presentes los diputados federales por Zacatecas.