20.3 C
Zacatecas
sábado, 20 julio, 2024
spot_img

■ Fresnillo, Guadalupe y la capital, las que necesitan mayor atención

Continúa el problema de regularización de las colonias en Zacatecas: Seduvot

■ Se ha beneficiado a 6 mil familias con certeza jurídica de sus viviendas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) le ha dado especial prioridad, en los últimos meses, al programa de regularización de colonias, ya que este problema se sigue presentando, principalmente, en los municipios más concurridos como Fresnillo, Guadalupe y la propia capital.

- Publicidad -

En este sentido, el titular de la secretaría, José Luis de la Peña, informó que ya se han acordado varios convenios de donación, con los cuales se logrará regularizar 25 colonias con este programa, beneficiando a cerca de 6 mil familias con la certeza jurídica de sus viviendas.

En la capital serán
regularizadas las
colonias Corea I y el
fraccionamiento
El Jaralillo

José Luis de la Peña mencionó que estos procesos llevan tiempo y para que se logren, de manera adecuada, se requiere de la colaboración de los ayuntamientos, los organismos operadores del agua, así como los mismos beneficiarios. Refirió que es importante que estos últimos siempre lleven la documentación completa para poder dar una certeza legal de que son los propietarios originales de los asentamientos.

En la capital, las colonias que serán regularizadas, gracias a la donación de material, son Corea I y el fraccionamiento El Jaralillo, mismo que ha sido uno de los lugares que viene arrastrando este problema desde hace más tiempo. El encargado de la Seduvot dijo que, en más de 20 años, muchos vecinos se han enfrentado con irregularidades en este fraccionamiento debido a la adquisición fraudulenta de terrenos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -