■ Con agua tenemos mejor agricultura y ganadería, dijo
El candidato del PRD-PT, Antonio Mejía Haro, dijo que en su recorrido por los 27 municipios de su distrito ha recibido muchas solicitudes para la construcción de presas y sistemas de riego. Este domingo, en el municipio de Tlaltenango, le solicitaron la presa el Trabuco en la Sierra de Morones y el candidato les dijo que gestionará más recursos para construir presas.
Si ya construimos 65 presas cuando fui secretario de Desarrollo Agropecuario de Gobierno del Estado y gestioné otras como senador de la República, tengan la seguridad que como diputado federal gestionaré recursos para hacer esta presa del Trabuco y la de las Truchas en la Sierra de Morones. Al igual lo haremos con las que me han solicitado en Valparaíso, Jerez, Tepechitlán, García de la Cadena, Monte Escobedo, Mezquital del Oro, Moyahua, Juchipila, Apozol, Jalpa, Nochistlán, Tabasco, Villanueva, Cuauhtémoc, entre otros.
Como diputado Toño Mejía se comprometió a promover una partida especial para la construcción de obras de captación, almacenamiento y uso eficiente del agua, mediante presas y sistemas de riego tecnificado por goteo y micro aspersión, construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales con reuso de las aguas tratadas para la producción de forrajes e industria.
“Porque el agua es vida; con agua tenemos mejor agricultura y ganadería, se mejora la economía, se crean empleos, con agua vivimos mejor”, aseveró.