El presidente municipal, Carlos Peña Badillo, inauguró una cancha de usos múltiples y la pavimentación de una calle, en beneficio de los vecinos del fraccionamiento Huerta Vieja, informaron las autoridades en un comunicado.
En un acto simbólico, entregó bastones a tres mujeres de la tercera edad y una silla de ruedas a un adolescente con parálisis cerebral.
Refrendó que esta obra es un esfuerzo de todos, tanto de los habitantes del fraccionamiento, como de los tres niveles de gobierno.
Destacó la construcción de la cancha deportiva que fue hecha, dijo, para beneficio total de niños y jóvenes.
“Hoy es preferible que sepamos que nuestros hijos están en el polideportivo, a no saber qué están haciendo”, dijo al pedirles a los padres de familia aprovechar al máximo el espacio, con la organización de torneos deportivos que mantengan ocupados a sus hijos.
Les pidió además que este lugar de esparcimiento sea aprovechado al máximo y para disfrute entre vecinos, por lo que hizo un llamado a cuidarlo y preservarlo.
A la par que develó la placa de inauguración de la cancha deportiva Huerta Vieja, el alcalde tomó protesta a tres vecinos que conforman el comité de protección del espacio deportivo, con el interés de que el lugar, que consta de una plancha de cemento, cimientos y malla ciclónica con una altura de 3 metros, así como de tableros para basquetbol, y un módulo de sanitarios, permanezca en las mejores condiciones siempre.
Antes, el edil cortó el listón de la pavimentación de la calle Almendro, con concreto hidráulico, y que se realizó mediante dos programas: Hábitat, del nivel federal y Fopedarie, del estatal, que tuvo un costo de un millón 457 mil 782 pesos, invertidos en más de dos kilómetros de piso, más guarniciones y banquetas.