17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Datos de la Corte de Carolina del Sur los relacionan con el tráfico de drogas

Con pasado criminal, 3 de los 4 estadunidenses

■ Repatriaron ayer los cadáveres de 2 de los secuestrados en Matamoros

■ El cártel del Golfo entrega a presuntos responsables del ataque a tiros

■ "Actuaron por cuenta propia"; los maniató y vendó

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Informes de la corte de Carolina del Sur, obtenidos por autoridades mexicanas, refieren que tres de los cuatro ciudadanos estadunidenses atacados por integrantes del cártel del Golfo en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, el pasado 3 de marzo, han sido procesados en su país por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

- Publicidad -

De acuerdo con la información proporcionada por funcionarios federales, Letavia Lateefa Washington, Zindell Zaquille Mckinley Brown y Shaeed Hakim Woodard cuentan con registros delictivos por posesión, venta y manufactura de drogas.

Todos ellos, junto con Eric Williams, viajaron a Matamoros con la presunta intención de que uno de ellos se realizara una cirugía estética. Tras arribar a Matamoros fueron atacados con armas de fuego y privados de su libertad, hasta que el pasado martes fueron localizados.

Washington resultó ilesa y Williams fue lesionado en una pierna, y sus compañeros murieron. Los dos primeros fueron entregados a autoridades estadunidenses el martes, y luego de los estudios periciales, las autoridades tamaulipecas enviaron ayer los restos de Brown y Woodward.

La información obtenida por autoridades mexicanas refiere que Washington, quien nació el septiembre de 1989, fue acusada por primera ocasión en febrero de 2022 por los delitos de posesión, comercio y manufactura de drogas. Además, se le acusó de amenazar a un funcionario y dar declaraciones falsas sobre su domicilio e identidad real.

Brown nació el 2 de agosto de 1995 y cuenta con antecedentes penales desde 2015 por violencia doméstica y seis cargos por tráfico de drogas sintéticas, mariguana y hachís.

Woodard, nacido en septiembre de 1989, fue acusado de conducta sexual criminal; posesión, manufactura y tráfico de drogas sintéticas, y distribución de cocaína y mariguana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -