18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Se han invertido 350 mil dólares en Centro Cívico de Sanciones Administrativas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

La obra es un esfuerzo conjunto de Gobierno de Zacatecas y Grupo Modelo

- Publicidad -

Ya se ha contratado al personal que laborará ahí y se encuentra en capacitación

 

Con un recurso de aproximadamente 350 mil dólares estadounidenses es que se ha podido llevar a cabo la construcción del Centro Cívico de Sanciones Administrativas, un esfuerzo conjunto del Gobierno de Zacatecas y Grupo Modelo, que como parte del programa “Ciudad Modelo” ha buscado invertir en el fomento de la cultura vial alrededor del mundo.

El objetivo de este centro, comentó el director de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera Murillo, es el de salvar vidas y podrá ser puesto en marcha una vez que pase el proceso electoral, ya que la obra se encuentra en 70 por ciento de avance, pero ya se ha contratado a todo el personal que laborará ahí y se encuentra en capacitación por el momento.

Caldera Murillo también apuntó que este centro será pionero en el país, ya que además de la multa y sanción ya conocidos por manejar en estado de ebriedad se retendrá al conductor por un mínimo de seis horas y posterior a un juicio, se les aplicará una sanción de acuerdo con cada caso, pero esta no será recaudatoria, puesto que para ello se tiene la multa ya establecida.

El Centro estará ubicado en las mismas instalaciones de las oficinas de Seguridad Vial y se espera que pueda comenzar a operar una vez culminado la veda electoral y poner en marcha el programa para seguir evitando los accidentes viales por manejar bajo la influencia del alcohol. La manera de operar será que, si se detiene a una persona en el operativo del Alcoholímetro, esta será arrestada y llevada al Centro y su vehículo al corralón.

Cerca de 30 personas laborarán en este Centro, entre ellos habrá tres jueces, ya que se tendrá una sala de juicios para evaluar los casos de quienes tengan que ser detenidos y determinar la sanción que se les aplicará, pero también se tendrá otro tipo de personal, incluyendo personal de limpieza. Todos están siendo capacitados en este momento para operar el Centro de manera correcta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -