29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Brasil es una amenaza para el rebrote de Covid-19: OPS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters • Afp •

Brasilia. Los casos de coronavirus siguen bajando en América del Norte, pero en muchas partes de América Latina continúan subiendo, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud, que mostró su preocupación por lo que ocurre en Brasil.

- Publicidad -

«Estamos preocupados por la situación en Brasil, que genera alerta respecto a una amenaza del resurgimiento» del virus, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, quien destacó que los nuevos contagios están subiendo en casi todos los estados del gigante sudamericano.

Después de Estados Unidos, Brasil es uno de los países con más víctimas mortales por la pandemia con 268 mil 370 muertos.

En el reporte semanal, la OPS también destacó que Paraguay, Uruguay y Chile están reportando alza de nuevos casos, mientras que en Perú y Bolivia finalmente se aprecia una baja.

Brasil pide ayuda a embajada china para obtener dosis extra de vacunas

Brasil pidió a la embajada china que le ayude a adquirir 30 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, a fin de garantizar que su programa de inmunización siga adelante, de acuerdo a un documento al que tuvo acceso Reuters.

En una carta enviada al embajador de China en Brasil, Yang Wanming, un alto funcionario del Ministerio de Salud pidió ayuda para la potencial compra y entrega de las vacunas del laboratorio Sinopharm durante el primer semestre del año.

Según la carta escrita por Elcio Franco, el secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, el programa de vacunación de Brasil está en peligro si no puede acceder a más dosis.

«La campaña de inmunización (…) está en riesgo debido a la falta de dosis, en vista de la escasez de suministros internacionales. Por lo tanto, el Ministerio de Salud ha estado buscando tomar contacto con nuevos abastecedores, en particular con Sinopharm, cuya vacuna ha dado pruebas de ser efectiva contra el Covid-19», dijo Franco en la carta.

Hasta ahora, Brasil ha dependido de los suministros de la vacuna china Coronavac, elaborada por Sinovac, y de las dosis de AstraZeneca Plc, desarrolladas en conjunto con la Universidad de Oxford.

La semana pasada, Brasil dijo que tiene planes de comprar 100 millones de dosis este año de la vacuna de Pfizer Inc y 38 millones de inyecciones de Janssen, la farmacéutica unidad de Johnson & Johnson.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -