La secretaria de Educación de Zacatecas, Gabriela Pinedo Morales, llamó a maestras, maestros y personal de apoyo a trabajar unidos en la construcción de una educación de calidad y con el compromiso de servir a Zacatecas.
Durante la ceremonia de Honores a la Bandera, celebrada en las oficinas centrales de la dependencia educativa, dijo que, gracias a su experiencia como docente, conoce del trabajo de las y los maestros, quienes son el motor de la transformación de la educación y ejemplo de lucha, disciplina, lealtad y trabajo duro en la sociedad.
“Debemos trabajar unidos para cumplir con la responsabilidad de que la educación en Zacatecas llegue a los niveles que en esta administración nos hemos fijado con acciones encaminadas a la regeneración del tejido social”, señaló Pinedo Morales.
Además, la funcionaria hizo un llamado a madres y padres de familia para que se unan a este proyecto, con el que se busca formar ciudadanos responsables y comprometidos con su país.
En ese tenor, tomó como ejemplo la celebración del 112 Aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec, misma que encabezó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para referirse a un justo ejemplo de patriotismo, lealtad y amplio nacionalismo.
“Que este acto nos lleve a la reflexión para reafirmar nuestra vocación de servicio al atender a la gente que se acerca a la Secretaría”, dijo.