18.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

■ Furia del presidente porque mencionó que no pudo recordar la fecha de muerte de su hijo

Motivos políticos de fiscal al acusar mala memoria de Biden: Harris

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Washington. La Casa Blanca arremetió ayer contra un informe del fiscal especial del Departamento de Justicia, Robert Hur, que sugería que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sufría fallas de memoria, al tiempo que la vicepresidenta, Kamala Harris, calificó este informe como un hecho que claramente tuvo motivaciones políticas.

- Publicidad -

La investigación de Hur, ex fiscal federal en Maryland en el gobierno de Trump, causó controversia en pleno año electoral y nuevamente puso en foco la edad de Biden (81 años), al concluir que fueron descartados cargos penales en su contra en una investigación que duró 15 meses sobre el mal manejo de documentos clasificados, pero lo describió como un hombre bien intencionado, anciano y con mala memoria.

Ian Sams, vocero de la oficina del asesor legal de la Casa Blanca, no señaló que el fiscal especial tomó partido en el caso, pero sugirió que se sentía bajo presión para ir más allá de su competencia. Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa, zanjó: Esto sucede. Nos pasa a todos y cuestionó las motivaciones de los resultados de esa indagatoria.

Durante su gestión, Biden ha tenido distinto dislates, y esta semana en relación con algunos gobernantes, especialmente anteanoche, cuando confundió los nombres del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, poco después de haber asegurado: mi memoria es buena, al defenderse de Hurt.

En defensa, la vicepresidenta Harris aseguró que la forma en que se caracterizó el comportamiento del presidente en ese informe no podría ser más errónea en cuanto a los hechos y (estaba) claramente motivada políticamente.

De hecho, también le pasa a su rival para las elecciones de noviembre próximo, el ex mandatario Donald Trump, quien hace poco confundió a su competidora para la nominación republicana, Nikki Haley, con la ex presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. Pero en su caso, los votantes no se muestran preocupados.

En tanto, Trump aseguró ayer que si es relegido revertirá todas las restricciones para la venta de armas promulgadas por Biden.

Ante miles de simpatizantes en un acto organizado por la Asociación Nacional del Rifle, acusó: Todos y cada uno de los ataques de Biden a los propietarios y fabricantes de armas serán rescindidos en mi primera semana de vuelta al cargo, quizá en mi primer día.

Esta asociación respaldó con entusiasmo del republicano durante la carrera de 2016 y a lo largo de su gobierno, animándole mientras nombraba a tres jueces conservadores a la Suprema Corte y adoptaba una serie de medidas buscadas por el influyente lobby de las armas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img