Fresnillo, Zac., 10 de febrero de 2024.- Este sábado, llegaron 800 elementos del Ejército mexicano al municipio de Fresnillo para ayudar a las tareas de seguridad. Por su parte, el Gobernador David Monreal Ávila mencionó que no se puede permitir dar un solo paso atrás en el proceso de pacificación.

El acto se llevó a cabo en el 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, en Fresnillo, desde donde el mandatario consideró que Zacatecas hoy se encuentra en una oportunidad única para hacer historia y lograr una mejor sociedad, por lo que exhortó a las tropas que llegaron y a todos los involucrados en la estrategia a que, al igual que los héroes que dieron patria, se mantengan firmes y con la convicción de lograr la pacificación.

La llegada de los elementos de ejército se da debido a la ola de homicidios que se han vivido en el mineral, donde el pasado miércoles, fue asesinado Juan Pérez Hurtado, Secretario de Desarrollo Social del municipio de Fresnillo y a este se sumaron los asesinatos de los empresarios Chilo Murillo y José Olvera en Sombrerete, Zacatecas.