18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Llaman legisladores de Morena a maestros a elaborar propuesta para llevar a la Federación ante falta de pago

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En conferencia de prensa, la fracción parlamentaria de Morena, en la Sexagésima Cuarta Legislatura, hizo extensiva la invitación a los sindicatos, organismos sociales, maestros y maestras que quieran integrarse para que juntos se analice, revise y elabore una propuesta para llevar a la Federación y se resuelva de raíz el problema que está generando inestabilidad e incertidumbre en el sector magisterial por la falta de pago.

- Publicidad -

“Esta es una situación que debe resolverse de raíz. Ya no podemos estar destapando un hoyito y tapando otro. Como maestra que soy, es muy lamentable que los maestros, con este clima que se está viviendo, en este momento tengan que estar expuestos a la intemperie y con esta pandemia que estamos viviendo, donde también se exponen a ser contagiados por estar defendiendo lo que es su derecho”, dijo en un primer momento la coordinadora de la fracción, la diputada Imelda Mauricio Esparza.

Los maestros, apuntó la legisladora, están conscientes de que la crisis no ha sido generada por esta administración. “No evadimos la responsabilidad de buscar alternativas de solución y de resolver este problema de raíz, pero sí es importante que las maestras y los maestros que todavía no les queda claro, sepan que esto es algo que nos heredaron desde hace muchos años”, refirió, para recordar que desde el sexenio de Miguel Alonso no se buscó una solución que le diera certeza a los trabajadores de la educación y hoy se están viviendo las consecuencias de ello.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -