- Esta mañana, autoridades inauguraron tres lecherías Liconsa, en Guadalupe
- En el estado, suman 271 tiendas de este tipo; benefician a 114 mil personas
Durante la apertura de tres nuevas lecherías Liconsa, se informó que para junio próximo empezará a operar un nuevo centro de acopio de leche zacatecana en Nochistlán, de forma que incrementará la cantidad de litros que los productores zacatecanos venden a este programa nacional.
Actualmente, se compran 29 millones de litros al año con los tres centros ya establecidos, informó el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez.
Por otro lado, Leobardo Casanova Magallanes, gerente estatal del programa, sostuvo que con la apertura este martes de las nuevas lecherías en las comunidades Martínez Domínguez, La Comarca y La Piedrera, en Guadalupe, se estarán superando los 14 mil beneficiarios en este municipio.
Asimismo, expuso que serán ya 28 las tiendas en esta zona, mientras que a nivel estatal el número es de 271, con un total de 114 mil personas que acceden a estos productos.
El gobernador Miguel Alonso Reyes señaló que el ahorro en la compra de este producto es de entre 9 y 10 pesos por litro, ya que mantiene su costo de 4.5 pesos.