Fue en la comunidad Santa Mónica del municipio de Guadalupe donde se supervisó la entrega e instalación de calentadores solares, como parte de los programas sociales que se efectúan en coordinación con el Gobierno del Estado y cuyo objetivo es el de mejorar la calidad de vida de las y los guadalupenses.
Este programa de “Bienestar para el Hogar” está destinado para mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables y se financia mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, con el cual se beneficia a hombres y mujeres de todo el Estado de Zacatecas.
En esta jornada de entrega, se beneficiaron 10 familias guadalupenses y se efectúo la instalación del mismo número de calentadores solares, los cuales cuentan con una capacidad de 175 litros y 15 tubos, características que permiten reducir el gasto en el gas doméstico y aprovechar los recursos naturales de manera sostenible.
Bennelly Hernández Ruedas, secretaria de Desarrollo Social del Estado, reconoció el arduo y colaborativo trabajo que se ha realizado con el Ayuntamiento de Guadalupe encabezado por el alcalde Pepe Saldívar, en materia de acceso a servicios básicos, vivienda digna y de más acciones que favorecen el desarrollo social.
Finalmente, Miguel Galicia, coordinador de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalupe, agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo que brinda a las familias guadalupenses a través de este tipo de programas.