10.8 C
Zacatecas
domingo, 3 marzo, 2024
spot_img

■ Instalarán cuatro nuevos Centros de Comunicación y otra Unirse, además de un Centro de Tiro

Buscarán reforzar infraestructura de seguridad del estado, este 2024

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con cuatro nuevos centros de comunicación, la construcción de una Unidad Regional de Seguridad (Unirse) en las inmediaciones del municipio de Pinos, así como de un Centro de Tiro, este 2024 se busca mejorar la infraestructura de seguridad en el estado de Zacatecas, informó Manuel Eduardo Flores Sonduk, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. 

- Publicidad -

“Se está buscando un mecanismo donde pudiéramos hacer acciones especiales y contundentes, una de ellas es la creación de cuatro centros, que hacen falta en el estado para que se vinculen con el nuevo C5”, pues recordó que un gran tramo carretero que pasa por el municipio de Concepción del Oro es “una zona muerta en cuestión de comunicación” por lo que se estaría abarcando dicha zona. 

Asimismo, dijo que municipios como Jalpa y Ojocaliente son zonas con mayor incidencia delictiva, por lo que también se tendrá que abarcar ese territorio con la creación de estos nuevos centros de comunicación y “esa región tenga vinculación directa con las policías municipales, o los tres órdenes de gobierno en tiempo real de cualquier hecho delictivo o denuncia que se haga por parte de la ciudadanía”.

Además, dijo, se buscará la creación de una nueva Unidad Regional de Seguridad (Unirse) en Pinos y un campo de tiro “con lo último en tecnología y equipamiento” para la capacitación del personal de seguridad pública.

“También se anunciará próximamente, la creación de la Unirse en entre los límites de San Luis Potosí y el municipio de Pinos, que tanto se requiere pues ese lado lo tenemos hasta Trancoso de manera libre, entonces sí necesitamos y ya encontramos mecanismos de cómo hacer esa inversión” informó.

Finalmente agregó que el campo de tiro, será de “última generación y con lo máximo que pueda tener cualquier estado” que se requiere para el adiestramiento y capacitación de las y los policías municipales, estatales y de investigaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img