17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Disparo de 78% en hospitalizaciones por covid en EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Xinhua • Afp • Ap. •

Nueva York. A medida que se propaga la variante ómicron del covid-19 en Estados Unidos, los hospitales también registran una tendencia al alza: los pacientes ingresados por otras enfermedades también están contagiados.

- Publicidad -

“Hemos visto una proliferación increíble del virus en los hospitales, de modo que pasamos de un lugar en el que prácticamente ningún condado del país corría el riesgo de exceder su capacidad a más de la mitad ahora”, explicó Jeremy Faust, médico de urgencias de Brigham and Women’s Hospital en Boston, citado por el canal ABC News.

Aunque los estudios globales preliminares indican que ómicron puede causar una enfermedad menos grave que las variantes anteriores, los funcionarios de salud expresaron que la gran cantidad de infecciones causadas por la nueva variante aún podría abrumar al sistema de atención médica.

Las hospitalizaciones en la nación por covid-19 aumentaron a 78.5 por ciento en las últimas dos semanas. La carga sobre el sistema de salud se ve agravada por la escasez de personal en todo el país y la capacidad hospitalaria en niveles elevados, ya que muchos otros pacientes buscan atención por razones no relacionadas con el virus.

En el hospital Presbiteriano de Nueva York, poco menos de la mitad de los pacientes son admitidos con covid-19, lo que significa que fueron hospitalizados por un problema no relacionado con la enfermedad, pero también se les hizo una prueba y se descubrió que eran portadores del virus. En todo el estado, la cifra es de 43 por ciento.

Los especialistas señalan que puede significar que más personas tienen enfermedades asintomáticas o no diagnosticadas de lo que muestran los datos actuales.

Nueva York ordenó a 40 hospitales que rechacen las cirugías no esenciales y no urgentes durante las próximas dos semanas debido a la baja disponibilidad de camas por el aumento de infectados.

“Debido al tsunami de casos de ómicron, el volumen está afectando nuestro servicio de salud y comunitario”, explicó Rebecca Weintraub, profesora asistente de Salud Global y Medicina Social en la Facultad de Medicina de Harvard.

En las ciudades de Nueva York, Boston y Chicago, urbes con algunas de las primeras oleadas de ómicron del país, las muertes han seguido a los casos en una escala ligeramente menor que en picos anteriores, señaló el diario The New York Times.

Miles de personas se manifestaron en Bruselas y Praga para expresar su rechazo a las nuevas restricciones impuestas por las autoridades para frenar los contagios.

Reducir de siete a cinco días el periodo de aislamiento para las personas que dan positivo ayudaría a los empleadores británicos que se han visto muy afectados por las ausencias, informó el secretario de Educación, Nadhim Zahawi.

La ciudad de Tianjin, en el norte de China, recomendó a sus 14 millones de habitantes que permanecieran en casa, mientras se efectuaban pruebas masivas anticovid tras detectar 20 casos, algunos de ellos con ómicron, informó la prensa.

África suma más de 10 millones de casos de coronavirus, según los datos del Centro de Control y de Prevención de las Enfermedades de la Unión Africana, consultados por la agencia Afp.

Argentina enfrenta un crecimiento “explosivo” de casos de la enfermedad de SARS-CoV-2, pero presenta menor letalidad, producto de la inmunización entre los residentes, afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Cuba vuelve a superar los 2 mil casos de covid-19 en un día, cuando casi 90 por ciento de la población está vacunada.

El saldo global por la pandemia es de 306 millones 689 mil 375 contagios y 5 millones 487 mil 964 muertes, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -