12.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Alumnas de Mecatrónica fueron las encargadas de pilotar los vehículos

Presentan Go-karts como proyectos de Mecatrónica en Carrera Gran Premio UTZAC 2023

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas llevó a cabo el Gran Premio UTZAC 2023, donde fueron presentados los proyectos finales de alumnas y alumnos de la carrera de Mecatrónica.

- Publicidad -

El rector, Gonzalo Franco Garduño, así como el director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Hamurabi Gamboa Rosales, dieron el banderazo de salida y llegada a las competidoras.

La carrera de Go-karts se realizó frente al Multiforo, a la altura del estadio Carlos Vega Villalba, hogar del club de futbol Mineros de Zacatecas, donde se estableció un circuito de carreras, con el apoyo de la Dirección de Policía de Seguridad Vial.

Franco Garduño informó que este Gran Premio UTZAC 2023 tiene como objetivo que las y los alumnos de la carrera de Mecatrónica demuestren sus talentos y conocimientos adquiridos en la academia, pues ellos mismos diseñaron los modelos y, posteriormente, los construyeron.

Por su parte, Gamboa Rosales aseguró que es muy positivo que las pilotos hayan sido alumnas de la carrera de Mecatrónica, pues ello demuestra un sentido de inclusión y de equidad de género.

Como testigos se hicieron presentes padres de familia de los alumnos, quienes aseguraron que el modelo educativo de la UTZAC es de los mejores, al priorizar la práctica, y recalcaron sentir gran orgullo por sus hijos, quienes forman parte de esta universidad.

En el evento también estuvieron presentes la secretaria académica, Lilia Patricia Bautista Santiago; el director de Vinculación, Felipe Salazar Correa, así como docentes de Mecatrónica y alumnos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -