10.8 C
Zacatecas
domingo, 25 febrero, 2024
spot_img

«Cero visibilidad» desquicia casi dos horas el aeropuerto de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que debido a la presencia de niebla, que generó cero visibilidad, 108 vuelos tuvieron afectaciones, entre ellas cancelaciones, desvío a otros aeropuertos y demoras.

- Publicidad -

Detalló que debido a esa situación climática, que se presentó desde las 6:55 de la mañana, 21 vuelos de llegada se redirigieron a aeropuertos alternos, según lo decidió cada capitán en cada avión y 49 fueron cancelados: 20 de llegada y 29 de salida. Asimismo, 38 despegues debieron ser demorados.

Esto ocasionó malestar y largas esperas para algunos usuarios, pues fueron casi dos horas de suspensión de las operaciones aéreas.

La bruma generó “cero visibilidad” en la terminal aérea capitalina y ocasionó el retraso en las operaciones. Foto Alfredo Domínguez

Pocos minutos antes de las 7 de la mañana, el aeropuerto dio a conocer en sus redes sociales que por un banco de niebla en el AICM y cero visibilidad, están suspendidos los despegues y aterrizajes. Por tu seguridad, esperamos que mejoren las condiciones meteorológicas para reanudar operaciones.

Minutos antes de las 9 de la mañana, en la red X escribió: reanudamos los despegues. Estamos en coordinación con autoridades y aerolíneas para normalizar las operaciones. También ya están autorizados los aterrizajes.

La niebla es una de las condiciones meteorológicas que más afecta al transporte debido a que disminuye drásticamente la visibilidad y suele presentarse en invierno.

El AICM explicó que cuando existe visibilidad reducida se dificultan la operaciones aéreas de despegue, aterrizaje y rodaje de las aeronaves y aumenta el riesgo de colisiones en tierra, especialmente en las pistas y calles de rodaje.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img