Terminaron los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva de la Comunidad de Zóquite, en Guadalupe, con una inversión cercana a los tres millones de pesos.
La obra incluyó la colocación de pasto sintético en la cancha de fútbol rápido, la instalación de mallas ciclónicas en las porterías, reflectores solares LED de 300 watts, y la aplicación de pintura vinílica en los muros. También se rehabilitaron los 558 metros cuadrados de la cancha de usos múltiples, con pintura y nuevos tableros profesionales.
El Gobernador David Monreal destacó la importancia de este tipo de obras, señalando que son esenciales para el desarrollo integral de la niñez y juventud.
«El deporte es una actividad virtuosa que atiende la salud emocional y física, además de inspirar a los jóvenes a alcanzar el alto rendimiento, ya sea como un sueño o una legítima aspiración», detalló.
El alcalde Pepe Saldívar enfatizó que todas las obras entregadas están alineadas con la política ambiental, utilizando iluminación completamente solar; además, hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a la estrategia de pacificación del Estado.
En la inauguración también estuvieron presentes el diputado local Saúl Cordero Becerril; el promotor deportivo Juan Carlos Medina Sosa; Cruz Alberto Moreno Zarazúa, director del Deporte Municipal; Noel Fuentes Carlos, delegado de la comunidad de Zóquite; y regidores de Guadalupe.