Querétaro, Qro. “El racismo es algo que duele a todos, independientemente del color, raza o país. Espero que no se repita”, consideró Ronaldo de Asis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho Gaucho.
En la primera conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (Cegar) desde que llegó a Querétaro, expresó “estamos todos de acuerdo que basta de todo eso”, y aunque señaló que no le gusta hablar sobre el tema porque es algo que “le duele a todos, independientemente del color, raza, país, esperamos que no siga así y que dentro de poco se pare”.
Ante la expresión racista del ex funcionario municipal, Carlos Treviño en su cuenta personal de Facebook, Ronaldinho señaló que no contempla interponer una denuncia formal porque él sólo se ocupa de jugar fútbol.
Destacó que la molestia que pueda ocasionar a alguna persona el conglomerado que se registra cada que hay un partido de Gallos Blancos, es lo que a él le gusta, sobre todo el observar un estadio lleno.
Destacó la calidad del futbol que hay en México del que dijo conocer a través de sus amigos que han destacado en este país, sobre todo porque los mexicanos al igual que los brasileños aman este deporte. “Yo soy un jugador más que quiere hacer historia en el futbol mexicano”, expresó.
Confió que en breve esté en mejor condición física para “tener un gran nivel y dar una gran alegría a la afición de Querétaro”.
Destacó la relación que tiene con sus compañeros y confió que junto con el equipo de Gallos Blancos pueda calificar entre los ocho mejores partidos en la liguilla y después “pelear para hacer algo grande”.
Sobre su carrera como jugador a nivel mundial, consideró que no le hace falta nada. “Todo lo que he hecho yo en mi carrera todos han visto y espero continuar así”, manifestó, pues él sólo se ubica en el lugar de los jugadores “afortunados”.
Señaló que no piensa en otra cosa que no sea en el Querétaro y en la liga mexicana, además de destacar que no se arrepiente de nada porque busca “hacer historia y llevar el nombre de Querétaro lo más alto que pueda”.
Sin embargo, reconoció que físicamente no se encuentra de todo bien, requiere de mayor entrenamiento, pues ya tenía dos meses inactivo, además que se le dificulta dedicarse de lleno a la preparación porque tiene partido cada martes y viernes. “Hay muchas cosas diferentes, desde el balón que se juega, la altura”, expresó.