14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Del 6 al 8 de agosto no se registró deceso alguno relacionado a la enfermedad

SSZ reporta 249 nuevos casos de Covid-19 y 247 recuperados

■ Este martes continuará la aplicación del biológico para adolescentes de 12 a 17 años, en segunda dosis, en los municipios de Calera, Noria de Ángeles, Vetagrande y Villa González Ortega

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Del 6 al 8 de agosto, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) contabilizó 249 nuevos casos de Covid-19, 247 recuperados y ningún fallecimiento causado por el virus SARS-CoV2, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Los positivos confirmados son 138 mujeres y 111 hombres, seis se encuentran graves; el total, hasta ahora, es de 75 mil 070; 63 personas tienen entre18 y 29 años de edad; 62, entre 30 y 39; 43, más de 60; 34, entre 40 y 49; 25, menos de 18 y 22, entre 50 y 59.

En Zacatecas habitan 92 de ellos, en Guadalupe viven 56 y en Fresnillo 54, los demás, se encuentran en los municipios de: Atolinga, Concepción del Oro, Calera, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Loreto, Mazapil, Monte Escobedo, Nochistlán, Noria de Ángeles, Pánuco, Pinos, Sombrerete, Tepechitlán, Vetagrande, Villa de Cos, Villa González Ortega y Villanueva.

En tanto que las personas recuperadas se dividen en 149 mujeres y 98 hombres. La persona de menor edad es una niña de 8 días de nacida, originaria de Tepechitlán, la mayor es una mujer de 80 años, vecina de Zacatecas. Hasta ahora, el total de zacatecanos que fueron declarados libres del virus son 68 mil 771.

Los municipios donde habitan los recuperados son: Zacatecas (82), Guadalupe (70), Fresnillo (53), Concepción del Oro, Calera, Jerez, Juan Aldama, Luis Moya, Miguel Auza, Momax, Monte Escobedo, Morelos, Nochistlán, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Tepechitlán, Tlaltenango, y Villanueva.

Jornada de vacunación 

El gobernador David Monreal supervisó la jornada de vacunación que este lunes se llevó a cabo en el Cobaez de Pozo de Gamboa, en el municipio de Pánuco, para aplicar segundas dosis de Pfizer a personas de 12 a 17 años de edad, donde estuvo acompañado por la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles.

Cabe recordar a la población que este martes 9 de agosto, con de 8 a 16 horas, continuará la aplicación del biológico para los adolescentes de 12 a 17 años, en segunda dosis, en los municipios de Calera, Noria de Ángeles, Vetagrande y Villa González Ortega. En el primer municipio será en la preparatoria estatal Víctor Rosales, en el segundo en el Cobaez de la cabecera municipal, en el tercero en el salón de usos múltiples y en el cuarto, en la primaria Antonio Rosales.

Las y los interesados deberán llevar: su expediente de vacunación impreso, su comprobante de primera dosis y su CURP. Cabe recordar que el expediente de vacunación puede obtenerse en la página web: https://mivacuna.salud.gob.mx y la ficha de autorización para menores de edad que acudan solos en: https://web.seduzac.gob.mx/formato-de-autorizacion/

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -