3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sánchez Cordero se pronuncia por ser relecta en el Senado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La presidenta del Senado, la morenista Olga Sánchez Cordero, es la primera legisladora que se pronuncia por ser reelecta en 2024 para la Cámara Alta. A través de un video que subió en sus redes sociales, la ministra en retiro responde: “Me han preguntado constantemente cuál es mi futuro político para 2024. Yo quisiera volver a la Cámara Alta, a consolidar al Senado en ese sistema de pesos y contrapesos, tener atribuciones para llamar a cualquier funcionario, gobernador o empresarios a que rindan cuentas”.

- Publicidad -

La actual presidenta del Senado, asevera en ese video en sus redes sociales: “Me han preguntado, a través de las redes sociales, si quiero ser presidenta de la República. Por supuesto que sería un honor, pero ya hay suficientes candidatos y candidatas y es importante que de esos aspirantes que ya están, gane cualquiera de ellos la encuesta”.

“En mi caso, tampoco quiero ser jefa de Gobierno, mi corazón late del lado izquierdo. Quisiera yo volver al Senado de la República (a través de la reelección en 2024)”.

En el próximo proceso electoral federal que se realizará en ese año, por primera vez, los senadores podrán participar para ser reelectos de acuerdo con la reforma político electoral aprobada hace seis años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -