19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

BUAZ inicia campaña para que docentes y jubilados donen libros a Biblioteca Central de la institución

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) inició una campaña para que docentes y jubilados de la institución donen libros a Biblioteca Central de la institución, especialmente las obras e investigaciones que hayan publicado en su trayectoria, ello con el propósito de difundir y promover el conocimiento construido en el estado.

- Publicidad -

María Dolores Aldaba Andrade, coordinadora de Bibliotecas de la BUAZ, detalló que la convocatoria se dirige al personal académico y jubilados, a fin de promover y difundir el conocimiento e investigaciones.

Según expuso, se plantea realizar un concentrado de todas las obras de los académicos universitarios en una colección especial, cuya sala ya fue inaugurada al interior de la Biblioteca Central.

Comentó que no se cuenta con información exacta respecto a la cantidad de publicaciones con que cuenta el personal académico de la Universidad, motivo por el que se plantea concentrar todas esas obras y difundirlas.

Alaba Andrade dijo que “esto es algo muy importante que va a beneficiar no solamente a los propios académicos que han hecho publicaciones, sino también a quienes ahorita están haciendo investigación y contribuir con las actividades sustantivas de la institución”.

Informó que la convocatoria pretende concentrar todo tipo de obras que hayan escrito los universitarios, no solo aquellas que se hayan publicado con la editorial de la BUAZ, sino también con otras editoriales.

Comentó que la convocatoria para esta campaña de donación contempla algunos puntos que se deben cubrir, pero básicamente se trata del procedimiento que deben hacer los académicos que deseen participar en la donación. 

El proceso para la donación de libros, explicó Alaba Andrade, consiste en hacer llegar un oficio a la Coordinación de Bibliotecas, entregar los libros impresos y se considera, a manera de incentivo, otorgar un reconocimiento a los participantes. 

Informó que la campaña inició este lunes, pero semanas atrás empezaron a llegar correos en los que se han contactado algunos docentes y otros más que están interesados en realizar la presentación de sus obras en la Biblioteca Central. 

Por último, dijo que hay una expectativa importante acerca de esta iniciativa, pues la intención es reunir a todas las obras de los universitarios en la sala que reunirá la llamada Colección UAZ. 

“Esta campaña de donación de está implementando en conjunto con el Programa Editorial de la BUAZ, pero no tenemos un dato exacto de cuánto acervo sea, aunque ya tenemos un buen número de libros que van a enriquecer esta colección, concluyó Alaba Andrade. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -