17.8 C
Zacatecas
lunes, 9 junio, 2025
spot_img

■ Se tuvo una derrama económica de aproximadamente 200 millones de pesos

Benefician a más de 3 mil campesinos con Expo Feria Regional Agropecuaria

■ Se otorgaron apoyos por 250 mil pesos para la adquisición de 100 tractores nuevos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

EL SALTO, FRESNILLO. Al encabezar la tercera Expo Feria Regional Agropecuaria 2025 en El Salto, Fresnillo, con una derrama económica total de aproximadamente 200 millones de pesos, el gobernador David Monreal Ávila benefició a más de 3 mil productores del campo y ganadería de cinco municipios del estado.

- Publicidad -

El mandatario desglosó los avances y beneficios de los programas estatales que se han implementado a favor del sector agropecuario y que se manifiestan en este tipo de eventos, en los que se incentiva la productividad en el campo con el subsidio para insumos, maquinaria, equipos y aparatos tecnológicos.

Reunidos en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Colegio de Bachilleres de El Salto, con la oferta de 70 proveedores, pequeños y medianos productores provenientes de Fresnillo, Valparaíso, General Enrique Estrada, Calera y Cañitas de Felipe Pescador fueron favorecidos con una gran diversidad de insumos, maquinaria, productos, semovientes y servicios.

Durante la jornada, el gobernador regaló y rifó un tractor nuevo, que correspondió a Efraín Pérez Moreno, de la comunidad San Marcos de Ábrego, Fresnillo, así como 10 equipos y maquinaria; de la misma manera, otorgó apoyos por 250 mil pesos para la adquisición de 100 tractores nuevos, con lo que reafirmó su compromiso con el desarrollo del campo zacatecano.

Destacó que, en conjunto con las y los beneficiarios, esta Feria dejará una derrama económica estimada en 200 millones de pesos, en beneficio directo para las y los productores del estado.

Recordó que, durante su administración, se han realizado 18 Expo Ferias Regionales Agropecuarias, tres Expo de Expos especializadas en maquinaria en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) y cinco Expo Ferias en Estados Unidos dirigidas a la comunidad migrante, con las que se abarcan los 58 municipios de Zacatecas.

En presencia de Gerardo Luis Cervantes Viramontes, titular de la Secretaría del Campo (Secampo), y de Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno, Monreal Ávila anunció que, en este Año del Bienestar 2025, otorgará subsidios de 250 mil pesos para la adquisición de 600 tractores nuevos, además de dar instrucciones para que, en lo inmediato, se dispersen los recursos para el diésel agropecuario.

En la tercera Expo Feria Regional Agropecuaria 2025 se otorgó un reconocimiento especial a Silvano Martínez Jiménez por sus 99 años de vida y por su trabajo en favor de las y los campesinos y ganaderos de Fresnillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -