21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Por medio de redes sociales, integrantes del Consejo Local de Consulta y Participación Ciudadana de Zacatecas lamentaron la muerte de su vicepresidente, quien era también líder de la Conatram en la entidad

Piden a autoridades encontrar al o a los presuntos responsables del asesinato de Salvador González Reyes

■ Solicitaron, además, garantizar condiciones de seguridad a la población zacatecana

■ Expresaron que González Reyes se ha convertido en una víctima más de la inseguridad que azota al sector empresarial

■ En diversas ocasiones, el empresario denunció públicamente los hechos delictivos que afectaron al sector de los transportistas, tanto en carreteras como en zonas urbanas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

A través de redes sociales, integrantes del Consejo Local de Consulta y Participación Ciudadana de Zacatecas lamentaron la muerte de su vicepresidente, Salvador González Reyes, también líder de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en el estado, y pidieron a las autoridades dar con él o los presuntos responsables y garantizar la seguridad en la entidad.

- Publicidad -

“Quienes hemos realizado un esfuerzo por la integración del Consejo Ciudadano de Zacatecas lamentamos compartir que el día de hoy le ha sido arrebatada la vida a nuestro compañero y amigo SALVADOR GONZÁLEZ REYES, quien, además de haber sido un gran ser humano, hombre de trabajo y convicciones firmes, fue también uno de los principales impulsores para no claudicar en el esfuerzo por tener una voz ciudadana, de crítica constructiva y trabajo conjunto con las autoridades Estatales, Municipales y Federales para lograr la recuperación de la tan anhelada paz en nuestro Estado, a través de los trabajos de nuestro Consejo Ciudadano”.

Expresaron que quien fuera su vicepresidente se ha convertido en una víctima más de la inseguridad que azota al sector empresarial, por lo que hacen un “enérgico reclamo” a las autoridades del estado de Zacatecas para que esclarezcan a la brevedad este lamentable hecho y den con la persona o personas responsables de su asesinato, pero también para que garanticen a la población zacatecana condiciones de seguridad que “nos permitan desarrollarnos con plenitud y confianza en el ámbito personal y laboral. En Zacatecas nos urge recuperar la paz y seguridad, no podemos seguir viviendo con miedo a ser víctimas de la delincuencia, por lo que necesitamos que las autoridades competentes lleven a cabo acciones puntuales, efectivas y de la mano con la ciudadanía que nos permitan recomponer el tejido social y prevengan que hechos tan lamentables como el sucedido se sigan presentando de manera impune en nuestro Estado”.

Cabe mencionar que integrantes de los consejos ciudadanos de Nuevo León, Jalisco y Cuernavaca, Morelos, también manifestaron sus condolencias e inconformidades ante el terrible hecho.

Es importante recordar que, en diversas ocasiones, el empresario denunció públicamente los hechos delictivos que afectaron al sector de los transportistas, tanto en carreteras como en zonas urbanas.

En lo que fue una de sus últimas entrevistas, Salvador González denunció que, en lo que iba de 2023, se había registrado la quema de varias unidades en diversos bloqueos de grupos criminales, así como y el asesinato de conductores. Señaló que, a la fecha, seguían perdidas tres unidades cargadas con 100 toneladas de mineral.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) no ha dado más avances sobre las investigaciones del caso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -