20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

■ Se realizaron en la Escuela Primaria “María R. Murillo”, de la colonia Felipe Ángeles

Imparte el ayuntamiento de Zacatecas diálogos de concientización ambiental

■ Además, se plantaron 10 diferentes especies de árboles en las instalaciones del recinto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el ayuntamiento de Zacatecas llevó, a la escuela primaria “María R. Murillo”, los diálogos de concientización ambiental.

- Publicidad -

Además de las pláticas impartidas por especialistas en la institución, ubicada en la colonia Felipe Ángeles, se plantaron 10 diferentes especies de árboles como una primera etapa de reforestación.

La presidenta de la Comisión Edilicia de Ecología y Medio Ambiente, Ruth Dueñas Esquivel, mencionó que la administración del alcalde Jorge Miranda Castro realiza acciones concretas para el cuidado del planeta.

Dijo que se deben generar políticas públicas para el cuidado del medio ambiente, por ello el ayuntamiento trabaja en distintos programas como “Capital Verde” para lograrlo.

El programa “Bosques
Respiro por ti” permitirá
a los capitalinos adoptar
un árbol que represente a
un ser querido fallecido

Mientras que la presidenta honorífica del DIF municipal, Maribel Herrera Lomelí, comentó que “estamos obligados como autoridades y como sociedad a mantener lo mejor posible nuestro planeta, ya que es nuestro único hogar”.

Dio a conocer que, a través del programa “Bosques Respiro por ti”, las y los capitalinos podrán adoptar un árbol representando a un ser querido que ya no esté presente.

Genaro Muñoz Bautista, director de la institución, explicó que, a través de los fundamentos del Campo Formativo, Ética, Naturaleza y Sociedades, atienden la nueva perspectiva para el cuidado del medio ambiente y las y los menores se sientan parte de él.

Las y los regidores del ayuntamiento, así como la directora del DIF Municipal, Berenice Valdez, Gloria Berúmen, jefa de la Policía Ambiental de Zacatecas, acompañaron a los menores durante las pláticas de orientación para complementar su aprendizaje en el tema.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img