11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Para poder obtener dicho apoyo, interesados deben presentar proyecto hasta el 30 de junio

Apoyará IZC a artistas locales con el gasto de sus traslados internacionales

■ El monto total del programa, se especificó, será de 194 mil 888 pesos, afirmaron autoridades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

La Secretaría de Cultura, la dirección de Vinculación Cultural y Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), hicieron pública la convocatoria dirigida a creadores artísticos zacatecanos o residentes en el estado, que requieren apoyo en sus traslados internacionales para la participación en actividades culturales de formación, derivadas de invitaciones realizadas por gobiernos, organismos, universidades o asociaciones civiles, a presentar un proyecto sometido a selección. 

- Publicidad -

Entre las bases, el requisito más importante es ser originario de Zacatecas, o bien, tener una residencia en el estado comprobable, de por lo menos tres años antes de la emisión de dicha convocatoria. Asimismo, tener una invitación formal de algún organismo legalmente establecido para participar en una actividad de formación y residencia artística fuera del país y que pueda ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2023. 

De ser así, se debe presentar el expediente y la solicitud a más tardar el 30 de junio de 2023 con una carta compromiso dirigida a la directora del IZC, María de Jesús Muñoz Reyes, en la que se especifique el nombre del evento al que asiste, tal y como aparece en la invitación; fecha de realización del evento; fecha de salida y regreso al país al que fue invitado; justificación de la asistencia y su impacto en la comunidad, así como identificar los beneficios a recibir y el nombre, firma, correo y dirección del solicitante. 

Asimismo, se incluirá la Carta de Invitación en hoja membretada de la actividad en la que se participará, que debe incluir firma y cargo de quien la extiende, sello refiriendo sede, dirección y teléfonos oficiales, además de especificaciones en cuanto a la asignación de apoyos complementarios como alojamiento, transporte local y viáticos. 

De igual forma, el expediente deberá incluir el currículo del solicitante, copia de identificación oficial vigente, copia de pasaporte vigente, acta de nacimiento, comprobante de domicilio del último mes y, en caso de no ser originario de Zacatecas, la carta que acredite la residencia. De igual forma, se debe incluir el proyecto con sus objetivos específicos y su cronograma y el perfil de los instructores de la institución. 

De acuerdo con la convocatoria, la revisión de las solicitudes la realizará una comisión que deberá tomar en cuenta el impacto de la actividad, así como su viabilidad financiera. El monto total del programa, se especificó, será de 194 mil 888 pesos y el apoyo será individual y no grupal. 

Además, el beneficiario estará obligado a entregar un reporte bimestral detallado de la actividad, sus logros y sus beneficios; además, estará obligado también a realizar actividades de retribución social de manera gratuita a través del IZC de las actividades que aprendió. Los resultados de dicha convocatoria serán dados a conocer el próximo 12 de julio a través de los canales oficiales del instituto. Para mayores informes, los interesados podrán acudir a la Dirección de Enseñanza e Investigación de dicha dependencia. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -