México, DF. Con el objetivo de recabar 500 mil firmas de rechazo a la reforma energética, el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, realizará una gira por diversas delegaciones políticas del Distrito Federal.
Así lo dieron a conocer hoy los dirigentes del perredismo capitalino, quienes destacaron que a la par de esos recorridos instalarán módulos receptores de firmas, las cuales validarán y entregarán al Comité Ejecutivo Nacional de este partido para que se sumen a las 2 millones de firmas necesarias para exigir que se realice una consulta popular sobre la aceptación o rechazo a las modificaciones constitucionales en materia energética.
En conferencia de prensa, Raúl Flores, Enrique Vargas y David Mendoza, presidente, secretario general y vocero del PRD-DF, respectivamente, así como el diputado federal Roberto López, y el integrante del CEN del sol azteca, Iván Rebollar, comentaron que la gira de Cárdenas ayudará a impulsar esta tarea.
Rechazaron que esa acción vaya a chocar o a contraponerse con la misma estrategia de recabar firmas que lleva a cabo el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que está encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con los líderes perredistas, el recorrido iniciará este martes en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan, y un día después hará lo propio en Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y cerrará, de nuevo, en la Cuauhtémoc.